Noticias

Korda acaba con Báez en las Next Gen ATP Finals

Korda Báez Next Gen ATP Finals
Korda celebra un punto en las Next Gen ATP Finals | Foto: @nextgenfinals

Korda superó su segundo compromiso por la vía rápida ante un rival que demostró que tiene condiciones para hacer buenos torneos en este tipo de superficies. El estadounidense está a un paso de clasificar a semifinales tras su segunda victoria (4-3(3), 4-2, 4-2).

Bonito partido el que esperaba en la segunda jornada de las Next Gen ATP Finals. Korda que venía de remontar a Gaston dos sets en contra se enfrentaba ante Báez que sacó su mejor versión para superar al local Musetti y dar la sorpresa. El ganador iba a estar cerca de clasificar a las semifinales del torneo. Esperaba un interesante partido en el que el estadounidense era el claro favorito, aunque el argentino había demostrado que llegaba en un momento brutal de confianza.

Korda impone su ley

El argentino fue el primero en tomar ventaja, gracias a un break en el cuarto juego. Consiguió una rotura que le dejaba a solo un juego del primer set y además tenía sus manos el servicio. Tras el 3-1 llegó la bola de set pero también era bola de break con el 40-40. Korda estuvo más acertado y recortaba distancias en el marcador. Finalmente la primera manga se decidió en el tie-break y el estadounidense se mostró superior para llevarse un primer parcial en el que Báez estuvo cerca de dar la sorpresa.

Korda volvió a comenzar sufriendo en el segundo parcial. El estadounidense tuvo que salvar una bola de break. Lo consiguió y desde entonces llevó la iniciativa. Fue en el sexto juego cuando Sebastián noto la presión y tras el 30-40 perdía también el segundo parcial, quedándose a las puertas de la derrota. Con el paso de los minutos el estadounidense parecía estar más cómodo y Báez había bajado un poco el nivel. El argentino empezó a sufrir mucho. Sacó garra para mantener sus dos primeros servicios en el tercer set, pero lo hizo, aunque finalmente acabó cediendo por 4-2 y a pesar de dejar una buena imagen no pudo arrebatarle ni una sola manga a un Korda que  quedó cerca de sellar su pase a semifinales.

 

Translate