Noticias

Báez sorprende a Musetti en las Next Gen ATP Finals

Báez Musetti Next Gen ATP Finals
Seba Báez se estrena con victoria en Milán. | Foto: ATP

Báez jugó a un altísimo nivel de tenis para superar al italiano Lorenzo Musetti en tres sets (4-1, 4-1, 3-4(5), 4-3(5)) en el primer día de las Next Gen ATP Finals. El argentino enfrentará ahora a Sebastian Korda, buscando ya sellar la clasificación a semifinales en Milán.

Sebastián Báez llegaba con la ilusión de hacer un buen estreno en este certamen, aunque las condiciones no eran las que más lo favorecían a priori. El argentino ha tenido una temporada espectacular, sobre todo en polvo de ladrillo, jugando ocho finales y ganando cinco títulos Challenger; el último en Buenos Aires hace pocas semanas.

Por su parte, Lorenzo Musetti supo mostrar un rendimiento de mayor a menor a lo largo de la temporada, sorprendiendo al ser semifinalista en Acapulco y Lyon, antes de llegar a octavos en Roland Garros. Además, pudo ingresar por primera vez al Top 100. Sin embargo, el segundo semestre fue decididamente negativo, ganando apenas 5 de sus últimos 18 partidos oficiales.

Gran estreno de Báez en Milán

El partido comenzó con un Musetti visiblemente nervioso y cometiendo muchos errores no forzados, tratando de cerrar puntos rápidos para evitar que Báez pegue cómodo en sus apoyos. El argentino, por su lado, buscaba jugar profundo e imprimirle velocidad a cada punto, aprovechando su gran movilidad de piernas habitual. Seba arrancó break arriba, dominando desde lo numérico. El panorama estaba mucho más claro para el juego del argentino, sólido en todo momento, y cerrando el primer parcial por 4-1.

La tendencia iba a continuar para la segunda manga. Báez fallaba casi nada, mientras que Musetti seguía sintiendo la tensión, cometiendo errores no forzados y sin encontrar regularidad con su saque. Esa comodidad del argentino le permitió hasta dejarse algunas chances de break, hasta después concretar otra rotura para ponerse 3-1. Sin dudar al servicio, el argentino ganó el segundo set por idéntico resultado al primero: 4-1.

El italiano parecía acusar alguna molestia abdominal en el inicio del tercer set, todavía lejos de poder generarle peligro real al argentino. Sebastián estaba sorprendiendo también con su servicio, más allá de su notable velocidad y concreción de tiros ganadores, plantado siempre en la línea de base. Las cosas irían al tiebreak, con un Musetti que iba creciendo en confianza, apoyado en algunos tiros de lujo y el apoyo constante del público. Lorenzo se llevó esa manga, empezando una posible remontada.

Los puntos ya no se ganaban tan fáciles como antes, y una mejora en el nivel del italiano generaba permanente riesgo para Sebastián, que de todos modos seguía enfocado en el objetivo. Musetti pasaba a ganar con mayor holgura sus juegos de servicio, pero no tenía una precisión que lo hiciera imbatible. Todo llegaba al tiebreak otra vez, pero en este caso, al argentino comenzó con una ventaja de mini quiebre a favor. Finalmente, Báez selló el triunfo frente a Musetti en este estreno en las Next Gen ATP Finals.

Translate