Crónicas

Gasquet se mete en cuartos de final del ATP Lyon

Gasquet Schwartzman ATP Lyon 2021
Gasquet apretando el puño | Open Parc - ATP Lyon

El francés venció al argentino Diego Schwartzman, de una gira para el olvido, hasta el momento, por 6-3, 7-5 en 1h36m por la segunda ronda del ATP Lyon. Ahora, Richard avanza a los cuartos de final y se enfrentará con el ruso Karen Khachanov.

Gasquet sacó del cuadro a Schwartzman

Comienzo mejor para Richard Gasquet que sostuvo en el primer juego del partido y en el siguiente rompió el servicio de Diego Schwartzman para comandar en el encuentro. El francés logró mantener esa distancia a lo largo de todo el set, jugando un tenis prolijo, sólido, soltando su revés a una mano y moviendo a su rival. En frente, un argentino acumulando errores -como a lo largo de esta gira-. La diferencia se mantuvo, hasta que en el septimo juego el Peque tuvo dos oportunidades para recuperar el break que no concretó. De esta forma, el tenista galo se quedó con el primer parcial por 6-3 en 37 minutos.

En el segundo set Richard Gasquet volvió a romper de entrada, pero esta vez no logró confirmar ante Diego Schwartzman que empezó a encontrar sus golpes. Nuevamente, se repitió la secuencia: el francés quebró al argentino, sin embargo este último recuperó una vez más para empardar el set. A el Peque ya se lo veía recuperado, aunque Richard no perdió nunca la postura en el match. Adentrados en el noveno game, Gasquet jugó pelotas abiertas, movió al argentino -que tuvo groseros errores-, y concretó la ruptura en el momento ideal para sacar para partido. Pero, el no. 10° del mundo salvó, desde su devolución, dos match point e igualó a 5 el partido. Muy costoso se volvió para Diego sostener su turno de saque, que el no. 52° lo rompió otra vez y, finalmente, cerró el partido con su servicio por 6-3, 7-5 en 1h36m

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate