Noticias

Diego Schwartzman: “Necesito volver a sentirme cómodo”



Diego Schwartzman declaraciones Godó
Diego Schwartzman realizó declaraciones en su Media Day en el Godó | Foto: ATP Tour

En su Media Day en Barcelona Diego Schwartzman se expresó acerca de sus sensaciones en cancha últimamente. El Peque debutará en el Conde de Godó ante Carlos Alcaraz o Frances Tiafoe.

Buscando encontrar sensaciones

Este 2021 apenas ha arrancado y el Top 10 nacido en Buenos Aires en 1992 aún está encontrando las sensaciones que tenía a fines de 2020. “Me tengo que encontrar” afirma sin dudas Diego que lleva un récord 10-6 esta temporada.

La semana previa cayó en el debut de Montecarlo ante Casper Ruud. “Más allá de que no llegué bien y nunca me sentí cómodo en los entrenamientos, reprobé. Si hubiera sido un examen tendría que haber vuelto a hacerlo, sin duda. Llegaba a Montecarlo y Barcelona con expectativas más altas y ahora tengo que volver a acomodarme. Volver a sentirme cómodo”.

Los buenos torneos de sus rivales una tranquilidad

El Peque expresa tranquilidad acerca de que sus verdugos este año han realizado muy buenos torneos como es el caso de Karatsev, Ramos, Musetti o recientemente Ruud. “Medvedev me gana en ATP Cup y termina invicto en el torneo. Karatsev luego llega a semifinal en Australia. Musetti lo mismo en Acapulco. Ruud también hizo semifinales en Montecarlo. También hay que analizar que no he perdido con jugadores que luego han perdido en la siguiente ronda. Pero ahora necesito tener ritmo de partido, sentirme fuerte, creo que lo voy a ir logrando”.

Su relación con la gira de polvo de ladrillo

El número 9 del mundo explicó qué siente cada vez que le toca afrontar una de las giras donde históricamente mejores resultados ha obtenido. “En una superficie como esta tan lenta, los jugadores jóvenes que son cada vez más potentes deben pasar muchas pelotas. Quizá sus impactos no hacen tanto daño. Eso hace que a los que nos gusta jugar acá podamos sacar alguna diferencia. Desde hace un par de años que logré tener más confianza y potenciar tiros que me han hecho ganar buenos partidos en arcilla”.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate