Noticias

Gasquet venció a un flojo Bagnis en Phoenix

Gasquet Bagnis Challenger Phoenix
Richard Gasquet avanza a paso firme en Phoenix. | Foto: Mary Grace Grabill/Cronkite News.

El tenista francés Richard Gasquet venció contundentemente al argentino Facundo Bagnis por 6-2, 6-0 en apenas 48 minutos de juego por los octavos de final del Challenger 125 de Phoenix. En cuartos de final se enfrentará al estadounidense Denis Kudla.

Richard Gasquet, a sus 35 años, se mantiene lejos de las luces que lo iluminaban cuando estaba en plenidad. Sin embargo, el francés se sostiene en el Top 100 y sigue disfrutando del tenis. El ex número 7 del mundo empezó su temporada, directamente, en el Australian Open; allí, se adjudicó una gran victoria ante su compatriota Humbert, para luego caer ante Van de Zandschulp.

Luego de su rápido paso por Oceanía, regresó a su país, Francia, para disputar los ATP: en Montpellier alcanzó los cuartos de final, cediendo ante M. Ymer; y en Marsella inquietó a Rublev, pero este lo venció en un partidazo en octavos. En la gira por Estados Unidos, el actual número 81 del mundo se despidió tempranamente en Indian Wells ante Otte. Por ello, el francés se anotó en Phoenix para recuperar puntos; allí, debutó con victoria ante Kukushkin.

Facundo Bagnis comenzó la temporada con excelentes sensaciones tras su paso por Oceanía, en donde venció a Andy Murray en el ATP de Melbourne, aunque después Dimitrov lo eliminó en octavo. Seguidamente, tuvo un esquivo paso por Sydney, cediendo ante Goffin. Luego, cayó en la primera ronda del Australian Open en un partidazo a cinco sets con Cristian Garin.

De regreso por Sudamérica, el argentino pasó por un mal pasaje en donde hilvanó tres derrotas seguidas (Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), estirando la racha cinco partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, el santafesino recuperó su gran nivel en Santiago, llegando a los cuartos de final tras superar a Zapata y Dellien, cayendo ante Ramos Viñolas. En Indian Wells, el nacido en Amstrong se llevó una gran victoria sobre Laaksonen, pero Harris lo frenó en segunda. Posteriormente, Bagnis viajó a Phoenix para recuperar puntos, y se quedó con un triunfazo sobre Báez.

Gasquet apabulló a Bagnis en menos de una hora

Desde el arranque Richard Gasquet marcó claras diferencia para distribuir la pelota y eficacia con cada tiro. El francés empezó rompiendo el servicio de su rival y adelantándose en el score. Por su parte, Facundo Bagnis salió con buen semblante e intenciones de luchar el partido. Sin embargo, la supremacía del ex Top Ten fue total, ya que volvió a capturar el quiebre y selló el set por 6-2 en 30 minutos.

Ya en el segundo parcial, nuevamente Richard concretó el quiebre rápidamente, y con ello las ganas del argentino comenzaron a diezmar. Mientras transcurrían los games, el tenista galo no bajó su intensidad y continuó lastimando a su rival con su golpes. Finalmente, en apenas 19 minutos de parcial, Gasquet le rompió tres veces el saque a Bagnis -quien terminó con muy poca movilidad- para estampar la victoria por 6-2, 6-0 en tan solo 48 minutos.

El frances chocará con el estadounidense Denis Kudla por un lugar en las semifinales del Challenger 125 de Phoenix.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate