Noticias

Alcaraz se cita con Nadal en semifinales de Indian Wells

Alcaraz Norrie Indian Wells
Carlos irá por más en Indian Wells. | Foto: ATP

El joven murciano sigue viviendo unas semanas especiales en California, ahora alcanzando las semifinales tras vencer al británico Cameron Norrie (6-4, 6-3). Alcaraz enfrentará a Nadal buscando un lugar en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Partidazo en el cierre de la jornada de jueves, definiendo a uno de los semifinalistas de la parte superior del cuadro masculino. Carlos Alcaraz tenía la gran oportunidad de seguir afianzando su tenis en las pistas de Indian Wells, luego de las victorias contundentes que consiguió tanto ante Roberto Bautista como ante Gael Monfils en las rondas anteriores. El cuartofinalista más joven de este torneo desde 1989, sabía que en caso de ganar, iba a acceder por primera vez al Top 15.

Una presión más grande para Cameron Norrie, vigente campeón defensor del certamen. El británico también venía jugando a gran nivel a lo largo de la semana, y llevando una racha de 9 victorias consecutivas en este torneo californiano. El zurdo llegaba con la posibilidad concreta de ingresar al Top 10 si lograba ganar este partido.

Alcaraz gana un partido de alto voltaje

Un primer set realmente cambiante pero de mucho nivel, con una incontable cantidad de rallies desde el fondo de la cancha. Norrie trataba de variar ángulos y tiros, mientras que Alcaraz era mucho más directo con su tenis, tratando de tomar rápidamente la iniciativa con su derecha. El británico comenzó break arriba por 2-0, pero Carlos encontró la igualdad en esos primeros juegos. Una nueva rotura posterior le daba una ventaja de 4-3 al campeón defensor, pero la historia se repetía otra vez. Alcaraz recuperó el quiebre para sumar tensión a esa definición. Presionando con la devolución, el murciano encontró otro break inesperado, que le permitiría llevarse el set por 6-4.

El segundo parcial comenzaba casi como una continuación de la manga anterior. Norrie parecía generar mejores sensaciones con el saque de su rival, y eso le daría un break para adelantarse por 2-1, aunque la ventaja nuevamente duraría escasos minutos, para que todo quede igualado. El partido tenía un nivel realmente alto, con un Alcaraz dispuesto a luchar por cada pelota, y un Norrie con algunas molestias en la cadera, se iba apagando lentamente. Sin embargo, a base de devoluciones profundas y algunos errores no forzados de Carlos, el británico otra vez recuperó la paridad. Pero, como marcó la tendencia de todo el partido, Alcaraz volvió a quebrar y selló luego la victoria con un 6-3 final.

Translate