Noticias

Triunfazo de Bagnis ante Laaksonen en Indian Wells

Bagnis Laaksonen Indian Wells
Facundo Bagnis sumó su segunda victoria en un Masters 1000 en Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista argentino Facundo Bagnis superó al británico Cameron Norrie por 6-3, 7-6(4) tras 1h32m de juego en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En segunda ronda, se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Facundo Bagnis comenzó la temporada con excelentes sensaciones tras su paso por Oceanía, en donde venció a Andy Murray en el ATP de Melbourne, aunque después Dimitrov lo eliminó en octavo. Seguidamente, tuvo un esquivo paso por Sydney, cediendo ante Goffin. Luego, cayó en la primera ronda del Australian Open en un partidazo a cinco sets con Cristian Garin. De regreso por Sudamérica, el argentino pasó por un mal pasaje en donde hilvanó tres derrotas seguidas (Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), estirando la racha cinco partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, el santafesino recuperó su gran nivel en Santiago, llegando a los cuartos de final tras superar a Zapata y Dellien, cayendo ante Ramos Viñolas.

Henri Laaksonen empezó muy bien su 2022 tras llegar a octavos de final en Melbourne desde la clasificación. Sin embargo, desde allí no pudo ganar muchos partidos. En Australian Open le tocó debutar ante, nada más ni nada menos, Medvedev, que lo sacó en sets corridos. Seguidamente, cayó en las primeras rondas del Challenger de Quimper y de la qualy del ATP de Montpellier. Posteriormente, desplegó un buen tenis para superar la clasificación de Rotterdam, pero Rublev lo tachó en primera. Luego, nuevamente perdió el rumbo y no pudo en su debut en Marsella, ante Travaglia, y la qualy de Dubái, ante O’Connell. Previo a llegar a Indian Wells, aportó dos victorias para que Suiza derrote a Líbano en los Play Offs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.

Bagnis dio el golpe ante Laaksonen

En el primer set, Facundo Bagnis salió con la estrategia muy clara: abrir con su derecha a su rival y acudir al slace para acomodarse en cada pelota. Así, el argentino rompió el servicio del suizo en el cuarto game y luego confirmó para liderar el score. Por su parte, Henri Laaksonen nunca soltó el set y siempre se mantuvo expectante, esperando alguna chace. Sin embargo, El Torbellino no le otorgó oportunidades, sacó con gran potencia y lo cerró por 6-3 en 34 minutos.

En la segunda manga, Laaksonen se soltó un poco más, presionó con sus golpes, fue preciso para devolver y capturó el quiebre para imponerse 3-0 en el score. En el sexto game, el argentino escapó de un complejo 15-40 que podía haber definido el set, ya que serían dos breaks de ventaja. Con el envión y las energías renovadas, Facu recuperó el quiebre e igualó en los números. Finalmente, el set recayó en el tie break. Allí, el suizo comenzó 2-1 con mini break de ventaja, pero luego Bagnis sacó a la cancha su mejor tenis para llevarse un triunfazo por 6-3, 7-6(4) en 1h32m de juego.

El argentino se medirá con el sudafricano Lloyd Harris en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate