Noticias

Bagnis-Báez, batalla argentina en el Challenger de Phoenix

Bagnis Báez Challenger Phoenix
Facundo Bagnis se llevó un triunfazo para avanzar en el Challenger de Phoeniz. | Foto: ATP.

El tenista argentino Facundo Bagnis remontó en un partidazo a su compatriota Sebastián Báez por 2-6, 6-3, 6-4 tras 1h55m de juego en la primera ronda del Challenger 125 de Phoenix. En octavos, espera por Mikhail Kukushkin o Richard Gasquet.

Facundo Bagnis comenzó la temporada con excelentes sensaciones tras su paso por Oceanía, en donde venció a Andy Murray en el ATP de Melbourne, aunque después Dimitrov lo eliminó en octavo. Seguidamente, tuvo un esquivo paso por Sydney, cediendo ante Goffin. Luego, cayó en la primera ronda del Australian Open en un partidazo a cinco sets con Cristian Garin.

De regreso por Sudamérica, el argentino pasó por un mal pasaje en donde hilvanó tres derrotas seguidas (Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), estirando la racha cinco partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, el santafesino recuperó su gran nivel en Santiago, llegando a los cuartos de final tras superar a Zapata y Dellien, cayendo ante Ramos Viñolas. En Indian Wells, el nacido en Amstrong se llevó una gran victoria sobre Laaksonen, pero Harris lo frenó en segunda.

Sebastián Báez empezó su año en Oceanía jugando los primeros ATP. Allí, pasó la qualy de Melbourne y cayó en primera ronda. Superó la clasificación de Sydney, ganó un partid de cuadro y Sonego le mostró la salida en octavos. Finalmente, completó una magnifica actuación en Australian Open, sorprendiendo con su nivel a Tsitsipas en segunda, aunque no le alcanzó para triunfar.

Una semana después, encaró la gira sudamericana. Comenzó en Córdoba llegando a cuartos de final; en Buenos Aires, nuevamente, Sonego lo sacó en segunda ronda; en Río, Monteiro lo venció en tres sets; y en Santiago demostró un increíble nivel para llegar a su primera final ATP, aunque Martínez no le permitió triunfar. Finalmente, el número 62 del mundo volvió a su país para debutar exitosamente en la Copa Davis. Previo a Phoenix, Kyrgios lo tachó de Indian Wells.

Bagnis le dio vuelta el partido a Báez

Tal como lo marca su juego, Sebastián Báez fue claro dominante en el primer set, lastimando con su explosiva derecha y siendo preciso para contrarrestar a su rival. De esa forma, el tenista de 21 años rompió el servicio en dos oportunidades de su compatriota para adueñarse del primer parcial por 6-2 en 33 minutos.

Sin embargo, Facundo Bagnis, un obrero del tenis, nunca se relajó y siguió intentando cambiar el partido. El santafesino empezó a usar su derecha, aprovechando su condición de zurdo, para abrir a su contrincante y generar buenos espacios. Así, el Torbellino hizo un buen de su táctica, salvó dos break points claves en el tercer game y en el sexto capturó el quiebre para empardar por 6-3 en 35 minutos.

La paridad en los número se definió en el set decisivo. Adentrados en él, Facu tuvo mayor precisión en el arranque, con la confianza en alta, para conseguir el quiebre y adelantarse en el score. En los cuatro games siguientes, ambos sacaron con mucha comodidad y sin pasar sobresaltos para seguir en juego. Tras ello, Báez se soltó desde la devolución, presionó con gran potencia y recuperó el break. Sin embargo, cuando parecía que la reacción del sanmartinense era inminente, el santafesino puso garra, corrió cada pelota, dañó mucho con sus tiros y volvió a romper el saque. Luego del descanso, Bagnis sirvió en un alto nivel y selló la victoria por 2-6, 6-3, 6-4 tras 1h55m de juego.

El tenista de 32 años se metió en octavos de final y espera por Mikhail Kukushkin o Richard Gasquet en el Challenger de Phoenix.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate