Noticias

Garin tachó a Giron y esta en octavos de Roland Garros

Garin Giron Roland Garros 2021
Garin aprieta el puño | Foto: FFT

El chileno, que venía de remontar un 0-2 en sets ante McDonald, se volvió a cargar a otro estadounidense, esta vez a Giron, no. 84° del mundo, por 6-1, 5-7, 6-2, 6-2 en por la tercera ronda de Roland Garros. Garin en la cuarta rueda se enfrentará con el Medvedev

Garin impone jerarquía para eliminar a Giron

Comienzo muy sólido por parte de Cristian Garin, demostrando su gran nivel en esta superficie, que quebró en dos oportunidades para adelantarse por 4-0. En frente, Marcos Giron que se vio superado en velocidad y sumando muchos errores nos forzados. Luego, el estadounidense sostuvo para sumar por primera vez en el partido. Sin embargo, el chileno mandaba en el encuentro, tomaba la iniciativa y llevaba el encuentro a su ritmo. En el séptimo juego, el no. 23° ATP concretó una ruptura más y lo cerró por 6-1 en 32 minutos.

En el segundo set, Cristian Garin siguió por la misma línea, llevando el encuentro como él quería. El chileno rompió el saque del norteamericano en el sexto game y luego lo confirmó para imponerse por 5-2. Sin embargo, Marcos Giron iba a reaccionar: empezó a encontrar por donde atacar, sacó bien, subió a la red, tomó la iniciativa e hilvanó 5 juegos consecutivos para llevarse la segunda manga por 7-5 en 44 minutos.

Igualmente, en el tercer las cosas volvieron a la normalidad. Cristian Garin volvió a adueñarse de los puntos, rompió el saque de Marcos Giron en el cuarto game para adelantarse por 4-1. Luego, el estadounidense sostuvo para darse vida en el parcial, pero ya con el chileno lanzado, encontró un break más en el octavo juego para adueñarseló por 6-2 en 39 minutos.

Ya con dos sets en el bolsillo, Garin volvió a demostrar todo du potencial. El chileno rompió el saque de Giron el segundo y cuarto game, y luego lo confirmó para sacar una distancia casi definitiva. Posteriormente, ambos sostuvieron sus turnos de saques sin sobresaltos. En el octavo juego, el no. 23° del mundo presionó con la devolución, generó su primer match point y lo cerró por 6-1, 5-7, 6-2, 6-2 en 2h31m. Ahora se verá las caras, nada más ni nada menos, que con el ruso Daniil Medvedev, a quien ya le ganó en el M1000 de Madrid.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate