Noticias

Medvedev sigue de racha en Roland Garros



Medvedev Opelka Roland Garros
El ruso ya está en cuarta ronda de Roland Garros. | Foto: ATP

El tenista ruso superó al estadounidense Reilly Opelka en sets corridos (6-4, 6-2, 6-4) en su partido por la tercera ronda de Roland Garros 2021. Medvedev enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Garín y Giron.

Daniil Medvedev llegaba a este partido con las expectativas cada vez más altas. Si bien lógicamente su baja preferencia por jugar en canchas lentas, siempre lo dejan como una incógnita, al haberse sacado la espina de ganar no sólo uno sino dos partidos en Roland Garros, se convierte en un buen candidato. Sus rivales anteriores, Alexander Bublik y Tommy Paul, le presentaron cierto riesgo por su carácter ofensivo, pero el ruso sacó adelante los partidos sin grandes problemas.

Por su parte, Reilly Opelka, último tenista preclasificado, encontró su tenis en polvo de ladrillo a partir del Masters 1000 de Roma, donde sorprendió a todos al alcanzar las semifinales. El norteamericano de 2,11 mts siempre juega a partir de su gran servicio, pero en esta superficie no hace tanto daño. En sus rondas anteriores ganó a Andrej Martin y a Jaume Munar.

Medvedev avanza firme en París

Paridad absoluta en el comienzo del partido, pero mediante una clara irregularidad en los juegos de saque, distinto a lo que se pensaba en la previa. De hecho, Opelka comenzó estando break arriba y 3-1, pero rápidamente fue recuperado por el ruso, que empezaba a tomar buenas sensaciones poco a poco. Medvedev concretó un segundo quiebre consecutivo para luego apoderarse de la manga por 6-4.

Esa tendencia se mantuvo por los primeros juegos del segundo parcial, con un ruso muy inspirado y el estadounidense algo falto de energía. Daniil logró quebrar dos veces para tener una ventaja de 4-0 en el marcador. El de Moscú mantuvo por encima de un 90% los puntos ganados con el primer servicio, sin dejarle casi oportunidades a Opelka. Con ese ritmo, cerró el parcial con un contundente 6-2.

Si bien Opelka parecía un poco más dispuesto a competir de cara al tercer set, un rápido break para Medvedev sería lo necesario para marcar una diferencia que empezaría a ser definitiva. Manteniendo muy bien su tenis sólido, sin cometer errores ni apresurarse, pudo sellar su triunfo con otro 6-4.

Facebook

Translate