Noticias

Garín despacha a Medvedev de Madrid



Garín Medvedev ATP Madrid
Garín elimina a Medvedev. Foto: ATP

El tenista chileno dejó fuera de combate al No.3 del mundo en su pase a cuartos de final. Cristian Garín derrotó a Daniil Medvedev por 6-4, 6-7(2), 6-1 en dos horas y 30 minutos.

Después de tener que afrontar un partido complicado ante Davidovich en su debut, el tenista ruso tenía otro duro duelo ante un especialista en esta superficie como es Cristian Garín que venía de jugar un partido más ya que no estaba exento de primera ronda.

Siendo más contundente desde el fondo de la cancha, el chileno pudo afrontar bastante mejor ese juego para poder quebrar al ruso que comenzó sin estar cómodo y cometiendo varios errores no forzados. En el 3-2 tuvo que recibir atención médica el tercer jugador del mundo por estar sangrando por la nariz. Por tanto hasta que paró tuvieron que estar esperando.

Ese break iba a ser suficiente con un Cristian muy centrado sobre la cancha sabiendo jugar muy serio y sin querer hacer grandes florituras. En ese primer parcial uno de los golpes principales fue el revés paralelo donde pudo sacar mucho rédito. Con un 6-4 en 45 minutos dio paso a los cancheros para que pudiesen repasar la pista.

El ruso iba a cambiar su actitud e iba a posicionarse con mayores garantías sobre la pista Arantxa Sánchez Vicario. Aun así, Cristian estaba con el servicio y a nivel mental muy alto la batalla iba a estar aguerrida. Garín fue quién estuvo más cerca de poder crear algo más beneficioso para sus intereses pero no se lo terminó llevando.

Llegaron a la muerte súbita y Medvedev se puso en modo roca devolviendo todo tipo de bolas y compitiendo a la perfección para poder someter a una buena versión de un chileno que cometió algún error no forzado que valió para que el ruso se marchara y cerrara con un 7-3.

La batalla estaba servida en el tercer parcial y un juego fue clave para que el duelo se marchara a las manos de Cristian. Un juego donde intercambiaron buenos intercambios con errores y a Daniil le estaba costando jugar con el primer golpe. Llegó el quiebre por parte de Garín y ahí Medvedev se fue totalmente de cabeza. El chileno le rompió nuevamente y se fue a servir por llevarse el duelo.

El ruso salvó la primera bola de partido y la red se soltó con la anilla que la sujeta sin pertenecer al suelo. Tuvieron que estar casi cinco minutos arreglándolo para que la red volviera a su lugar con la ayuda de unas bridas. Tras regresar la acción, Garín generó su segunda bola de partido y logró cerrarlo.

Facebook

Translate