Noticias

Cristian Garin da por finalizada su temporada 2021

garin lesión hombro derecho
Garin celebra un triunfo ATP en 2019 | Foto: @atptour

El tenista chileno, actual número 17 del ranking ATP, no jugará más este año debido a una lesión en el hombro derecho que le ha obligado a bajarse de los torneos de Viena, París-Bercy y Estocolmo. El objetivo ahora del de Santiago será estar listo para el Open de Australia 2022. 

Cristian Garín no jugará ninguno partido más en este 2021. Tal como recoge la web de ESPN Deportes, una inoportuna inflamación en el hombro derecho ha sido la causante de que el tenista chileno haya decidido poner fin a su temporada. Garín ha sido baja a última hora del ATP 500 de Viena, torneo en el que iba a debutar ante el italiano Lorenzo Sonego, además del Masters 1.000 de París-Bercy, donde defendía cuartos de final de 2019, y el ATP 250 de Estocolmo.

Garín pone el final a la temporada 2021

De esta manera, el de Santiago se ve obligado a poner fin de manera abrupta a una temporada más que aceptable en la que destaca por encima de todo su título en casa en el Open de Chile ante el argentino Facundo Bagnis. La gira de tierra batida también le trajo buenos resultados como los cuartos de final en Madrid (batiendo al ruso Daniil Medvedev en octavos) y la cuarta ronda en Roland Garros, donde el citado Medvedev se tomó la revancha.

Por último, en su superficie teóricamente más desfavorable, la hierba, Garín de nuevo se hizo notar repitiendo octavos de final en un Grand Slam, Wimbledon, cayendo en tres mangas ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. Todo ello le supuso alcanzar las 21 victorias por 18 derrotas y su mejor ranking de siempre, el número 17, que actualmente ostenta, el pasado mes de septiembre. De esta manera Garín pone el final a la temporada 2021. Ahora, el objetivo más inmediato del chileno será llegar plenamente recuperado al inicio de 2022, con el Open de Australia en el horizonte.

 

Translate