Noticias

Djokovic no da opciones a Garín en Wimbledon



Djokovic Garín atp wimbledon
Djokovic en Wimbledon 2021 | Foto: wimbledon.com

El tenista serbio ganó el cuarto partido en el tercer Grand Slam de la temporada. Djokovic se mostró muy cómodo y en todo momento tuvo el duelo bajo control ante un Garín que se vio superado (6-2, 6-4, 6-2). En los cuartos de final se medirá ante Fucsovics o Rublev. 

Djokovic estaba ante la gran oportunidad en 2021 de lograr el `Golden Grand Slam´ tras ganar Australia y Roland Garros. Llegaba el turno de Wimbledon y en la capital británica no se le había visto ninguna debilidad. Nole había superado a Draper, Anderson y Kudla, cediendo solo un set en el debut ante el joven británico. Por su parte Garín no es un especialista en césped pero había demostrado que había mejorado mucho desde su primer partido en el que necesitó cinco mangas para ganar a Zapata. Luego superó en cuatro parciales a Polmans y Martínez.

Djokovic sin problemas

Era un premio para Garín llegar hasta la segunda semana de Wimbledon y además enfrentarse ante el número uno del ranking masculino. El gran favorito era Djokovic y poco tardó en hacerlo visible en el partido. Comenzó con 2-0 a su favor y siguió con una marcha más que su rival. Novak estaba muy sólido, dominando desde el fondo de la pista.  Garín salió algo más tenso de lo normal y su rival rápidamente se marchó hasta el 5-1. El chileno solo pudo maquillar el marcador para acabar perdiendo la primera manga por 6-2.

Muchas más alternativas tuvo un segundo set que fue más parejo. Djokovic tuvo que salvar en su primer turno de servicio dos bolas de break y lo hizo para poner las tablas en el marcador. Garín sufría en cada saque pero era capaz de llevar las riendas del casillero, algo muy importante. Ambos fueron igualados hasta el 4-4 momento en el que el de Belgrado encontró un 15-40 que aprovechó y se quedó con el servicio para poner fin a la segunda manga con el 6-4 certificado el segundo parcial. Djokovic estaba solo a un paso de estar entre los 8 mejores del tercer Grand Slam de la temporada.

El último set no tuvo ninguna historia y es que rápidamente Djokovic puso el 2-0. No iba a bajar el acelerador y con otro break y el 5-1, dejaba el partido sentenciado. Garín se había dejado todo sobre la pista y ya no tenía más armas para jugar ante el gran favorito a llevarse el título, Djokovic. El serbio acabó ganando el set por 6-2 y certificó su pase a los cuartos de final. Solo tres victorias le vuelven a separar de ganar otro trofeo de Major.

 

Facebook

Translate