Crónicas WTA

Garbiñe Muguruza sube el nivel y avanza a tercera ronda por la vía rápida

Muguruza Pliskova Roland Garros
Garbiñe Muguruza, en la segunda ronda de Roland Garros 2020 ante Kristyna Pliskova. | Foto: @WTA

Garbiñe Muguruza sube el nivel y derrota a Kristyna Pliskova (6-3, 6-2) para meterse en la tercera ronda de Roland Garros en 1 hora y 8 minutos. La española, después de su cansada primera ronda, recupera el buen nivel de inicio de año y bate con mucha solvencia a la menor de las Pliskovas. Garbi se medirá el sábado a Danielle Collins.

Garbiñe Muguruza se enfrentaba por primera vez a Kristyna Pliskova. Lo hacía después de una primera ronda en la que terminó exhausta ante Tamara Zidansek, con la fortuna de haber tenido un día más de descanso de lo normal (jugó el lunes). Pliskova, en cambio, ganó cediendo tres juegos a Viktoria Kuzmova, y llegaba bastante más descansada que Muguruza al encuentro del jueves.

Quedaba la duda de ver cómo estaría físicamente Garbiñe para medirse en condiciones óptimas a la zurda Pliskova.

Ciclón Muguruza

El partido comenzaría con ambas jugadoras bastante frías al servicio. Pliskova rompería primero con 1-1, y Garbiñe recuperaría inmediatamente, antes de volver a romper para colocar el 4-2. En ese momento, subió Garbiñe el nivel más todavía, y se dejaría dos puntos más en total al saque para cerrar el set cómodamente por 6-3.

El segundo set tendría menos historia todavía. Garbiñe rompería dos veces, y en las dos que no, tendría oportunidades de break; mientras ella consolidaba sus servicios con suma facilidad. El primer break caería con 2-2, y el siguiente con 4-2, para concluir un gran partido por 6-2.

Collins, siguiente piedra en un camino interesante

Danielle Rose Collins será la siguiente rival de Garbiñe. Muguruza ya sabe lo que es derrotar a la norteamericana en tierra batida, y no debería complicarle demasiado en el Grand Slam parisino. Si Garbiñe avanza, tendría unos potenciales octavos ante Sabalenka Jabeur, que son más peligrosas, y cuartos de final ante Sofia Kenin, que juega muy bien en tierra batida.

Paso a paso ha de ir, de todas maneras. Por lo pronto, después del triunfo de Muguruza ante Pliskova en los treintaidosavos de Roland Garros, tocará la tercera ronda, y, si es jugando así, llegará lejos en París en 2020.

 

Translate »