Noticias

Galán impone su autoridad ante Dellien en el Córdoba Open

galán dellien córdoba open
Galán avanza en Córdoba. | Foto: @CordobaOpen

Daniel Elahi Galán vuelve a vencer de nuevo a Hugo Dellien, aunque esta vez lo hace en dos sets (7-5, 6-3). El colombiano hizo un gran partido en su debut en el Córdoba Open, y se enfrentará el jueves a Jaume Munar en los octavos de final.

Nuevo partido de Daniel Elahi Galán ante Hugo Dellien, tras el disputado hace escasos días en la tierra batida de Concepción. El resultado ha sido parecido al de hace unos días, cuando el colombiano acabó por alzarse la victoria en tres mangas. Esta vez, en el torneo ATP de Córdoba, la historia ha sido diferente en cuanto al resultado pero con el mismo vencedor.

Galán, superior

Ambos tenistas llegaban a la ciudad argentina dejando unas sensaciones muy positivas a nivel Challenger, sobre todo Galán, tras levantar su primer título Challenger del año 2022 en la ciudad chilena de Concepción. El colombiano sería quien se hiciera con el primer parcial por un ajustado 7-5 tras aprovechar una de las pocas concesiones del tenista boliviano al servicio al final del primer set, para acto seguido cerrar con su servicio una trabajada primera manga y sin ceder su saque en todo el set.

Esa buena inercia de finales del primer set sería la que le daría al colombiano las alas suficientes para empezar el segundo parcial con muy buenas sensaciones. Así rompiço el saque de un Dellien que no encontraba la forma de hacer daño al poderoso servicio del colombiano en el transcurso del partido. El colombiano seguía con su buena inercia, y tras conseguir el break al inicio del segundo set seguiría mostrándose superior al tenista boliviano en el aspecto de solidez desde fondo de pista, además de mostrarse mucho más entero en el aspecto ofensivo y en la transición defensa-ataque a lo largo de todo el segundo set.

Finalmente, el colombiano ha sumado un triunfo de importancia en Córdoba, y se medirá a Jaume Munar por un puesto en los cuartos de Córdoba.

 

Translate