Challenger

Daniel Galán reina en el Challenger Concepción

Galán Taverna Challenger Concepción
Daniel Galán se consagra en Chile. | Foto: ATP

El colombiano es el ganador del Challenger de Concepcion al imponerse a Rodriguez Taverna en tres sets.

Daniel Elahi Galán es el rey de la tierra de Concepción tras imponerse en una ajustada final a Santiago Rodriguez Taverna en tres mangas, y gracias a este título se acerca un poco más al top100 del ranking mundial.Por su parte el buen hacer de Taverna le permitirá asentarse entre los 300 mejores y porqué no soñar con una plaza en la Qualy de Roland Garros del próximo mes de mayo en París.

El colombiano venía dejando una imagen muy sólida durante toda la semana y demostrando que el circuito Challenger se le queda pequeño en algunos momentos. En la jornada de ayer derrotó a un siempre combativo Hugo Dellien para plantarse en la final ante una de las sensaciones del inicio de temporada en este año 2022, el joven argentino Rodríguez Taverna que ya sabe lo que es levantar el título del Challenger de Tigre hace menos de un mes en su país natal.

Galán se corona en Chile

El primer set era totalmente dominado por un Galán que buscaba ser el que llevase el control del juego y bacía mucho daño al revés del argentino, uno de sus puntos débiles. El 6-1 del primer parcial hacía justicia a lo visto en la primera manga. Sin embargo el argentino poco a poco iba cambiando la dinámica del encuentro, y con su poderoso golpe de derecha iba nivelando el partido en el segundo set a base de golpes ganadores para forzar una decisiva tercera manga en tierras chilenas. 

En el tercer set se ha terminado por imponer la lógica, y es que Galán ha sabido aprovechar la situación del momento y ha hecho valer su experiencia para conseguir un break a través de buscar el juego más débil de Taberna con su revés, lo que a la postre ha sido fundamental en el devenir del partido y es que ese break ha sido el único en todo el tercer set y gracias a él Daniel Galán se ha proclammdo campeón del Challenger de Concepción. 

Translate