Noticias

Galán remonta ante Coppejans y logra el pase



Galán Coppejans Roland Garros
Por segundo año seguido Galán estará en el cuadro final de Roland Garros. Foto: ATP Tour

El colombiano consiguió por segundo año consecutivo el paso al cuadro principal de Roland Garros. Daniel Elahi sometió a Coppejans con un 5-7, 7-6(4), 6-4.

Daniel Galán había cumplido casi con el objetivo en Roland Garros. Solo un triunfo le separaba de ese ansiado cuadro final. En sus dos primeros partidos había derrotado sin ningún tipo de problema a Gulbis y Celikbilek. Ahora le tocaba el último escollo, el belga Coppejans, que había ganado confianza tras remontar a Nakashima y Etcheverry en dos duros partidos.

Bonito partido para abrir la última jornada de clasificación en Roland Garros. Desde el inicio se mostró la igualdad que iba a tener el partido. Dos largos juegos con opciones de break para ambos en los que salió ganando el europeo que se puso 2-0 arriba. Coppejans estaba más acertado que Galán que se estaba viendo dominado. No había opciones de recuperar la rotura hasta los momentos finales. Justo en el décimo juego llegó la presión para el belga que no pudo cerrar y el marcador se igualó con el 5-5. Galán no pudo ganar el siguiente juego que era clave y otra vez su rival sacaba para cerrar el set. Esta vez sí lo consiguió y acabó ganando una primera dura batalla.

Remontada para soñar

Galán no había jugado mal, pero es que en los juegos y momentos decisivos no había tomado buenas decisiones. No había manera de llevar la iniciativa en el marcador. Era Coppejans el que volvía a mandar, primero con el 0-1 y luego con el 2-3. Cada vez estaba más cerca Galán de decir adiós al torneos. Otra vez ocurrió lo que en la primera manga y es que cuando sacaba en el décimo juego, pero esta vez para ganar falló y el marcador estaba 5-5. Finalmente se fueron al tie break. Aquí fue mejor Galán que cerraba el puño sabiendo que había salvado una situación límite y estaba a un set de estar en el cuadro final.

Bueno fue el inicio del cafetero sabiendo lo importante que era tomar las riendas desde el inicio. Galán empezó a dominar y es que cada vez estaba más cómodo. Se había soltado del todo y siempre fue por delante en el marcador. Tuvo una situación crítica, pero salvó la bola de break. Luego al resto y en el noveno juego llegó la bola de partido, pero el belga se agarró y puso el 5-4. Finalmente, lo cerró con su primer golpe y con un saque directo.

Facebook

Translate