Noticias

Alcaraz logra su plaza en el cuadro final de Roland Garros

Alcaraz Tabilo Roland Garros
Alcaraz al cuadro final de Roland Garros. Foto: ATP Tour

El tenista español, Carlos Alcaraz accedió a disputar por primera vez en su carrera el cuadro principal de Roland Garros. Lo hizo tras ganar a Alejandro Tabilo en la última ronda de la fase previa al ganar por 6-1, 6-1.

A sus apenas 18 años, el jugador español tenía la segunda oportunidad de entrar en un cuadro principal al haberlo hecho a principio de temporada en el Open de Australia. Quería cumplir su sueño, y únicamente le quedaba un último escollo. Se trataba del chileno Alejandro Tabilo que llegaba con la misma ilusión de afrontar este último choque de la fase de clasificación.

El primer parcial iba a tener un único dueño ya que el español desde el inicio logró someter al jugador suramericano. Iba a romper todos los juegos al resto de Alejandro que se le notó bastante tenso. El chileno, por su parte, rompió para igualar el 1-1 pero a partir de entonces todos los juegos serían para el murciano que se iría en 27 minutos a lograr la diferencia de estar por delante en el electrónico.

Fue Tabilo quién iba a disponer de una oportunidad en el primer juego del segundo parcial. Acto seguido, por primera vez en el duelo lograría sacar adelante su turno de servicio, pero en el próximo, abocado entre la insistencia de Alcaraz sufriría el que sería ya el quinto break de la cita. La diferencia iría en aumento ya que el español no iba a perder su constancia. Metídisimo en el encuentro y teniendo un punto más en sus golpes, comandaba su derecha. Con lo cual, debutará en el cuadro grande de Roland Garros y veremos contra quién le toca.

Translate