Noticias

Galán a una victoria del cuadro final en Roland Garros



Galán Celikbilek Roland Garros
Galán celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

El tenista cafetero volvió a sumar un nuevo triunfo en Roland Garros. Galán se mostró muy superior a su rival y certificó la victoria por la vía rápida (6-3, 6-2). En la última ronda se jugará pasar al cuadro final el belga Coppejans.

Daniel Elahi Galán no estaba en un gran año y es que prometía mucho más este 2021. En cambio todavía quedaba mucha temporada y es que ya ha demostrado en algunas ocasiones que tiene tenis para estar más arriba. Llegaba a la qualy de Roland Garros con muchas ganas después de caer en la final del Challenger de Heilbronn hace solo unos días dejando buenas sensaciones.

Otro buen triunfo de Galán

El colombiano tenía que enfrentar a Celikbilek, un jugador de origen turco que esta temporada se había asentado en el circuito Challenger. Galán tenía más experiencia y debía demostrarlo en la cancha para intentar estar más cerca del objetivo, el cuadro final del segundo Grand Slam de la temporada. Empezó Galán dominando y es que desde el inicio se le vio muy concentrado en todo momento. Su rival estaba algo atenazado y no encontraba su tenis. Lo aprovechó el colombiano que rápidamente se iba hasta el 5-1 en el marcador. Intentó reaccionar el turco que consiguió la primera rotura y puso el 5-2. Al final no pudo recuperar el segundo break y el primer parcial era para Galán por 6-3 que se había mostrado mejor.

Muchas alternativas al inicio de la segunda manga. Ambos se quebraron en su primer turno de servicio y se marcharon igualados hasta el 2-2. Fue desde ese momento donde llegó nuevamente la mejor versión de Galán para sumar cuatro juegos consecutivos y acabar poniendo el 6-2 definitivo con el que confirma su participación en la última ronda de la fase previa de Roland Garros. El belga Coppejans le espera tras superar a Etcheverry.

 

Facebook

Translate