El tenista argentino Francisco Cerúndolo retrasa su inicio de gira sobre tierra batida que tenía previsto dar comienzo en Belgrado.
El hermano mayor de los Cerúndolo viajó a casa para poder descansa aunque continuando con el entrenamiento y adaptación a la tierra batida después del gran torneo que realizó en el Masters 1000 de Miami llegando a las semifinales. Un resultado que le ha hecho ascender posiciones en el ránking que le dan acceso directo a casi todos los torneos importantes.
Con lo cual, con el viaje preparado para ir hacia Europa de cara a comenzar la gira de tierra batida una fuerte gripe le ha dejado varios días sin poder estar al 100% y por ello se ha visto envuelto en tener que postergar su viaje. No tardará mucho tiempo más en hacerlo ya que la próxima semana tiene previsto marchar hacia Múnich para competir en la fase previa de ese ATP 250. En estos momentos, Fran tendría el ránking necesario para entrar en el cuadro principal, pero cuando salió el entry list, el argentino aún no gozaba de esta posición y con lo cual es ese el motivo de que tenga que competir dentro de la fase de clasificación.
Lo que defiende en esta gira
El pasado año, el argentino venía de estar recuperándose de una lesión tras la grandiosa gira suramericana que hizo donde tuvo su elixir en la final de Buenos Aires, a nivel ATP únicamente jugó un cuadro final en el que tiene 12 puntos por defender. En Roland Garros, sin embargo, superó la fase de clasificación y defenderá 26. Por tanto, únicamente son 38 los puntos defendibles por Francisco desde el momento que llegue a Múnich hasta que finalice el Grand Slam. Todo para sumar de cara a un Francisco Cerúndolo que se ha visto a retrasar su gira de tierra batida por Europa.