Noticias

Francis Roig narra en primera persona su gran experiencia en la ATP Cup

zonas de equipo ATP Cup
Francis Roig con el equipo español de la ATP Cup 2020 | Foto: atptour.com

Francisco Roig ha redactado que se siente con las nuevas innovaciones de la ATP Cup en primera persona como recoge la página oficial de la ATP. El español ha valorado estos cambios con gran optimismo de cara al futuro y explicado el gran éxito de la nueva zona de equipos en la que jugadores, entrenadores y capitán pueden conversar.

Las nuevas tecnologías se han insertado en el mundo del tenis. Estas han producido muchos cambios positivos que han ayudado a ver este deporte con otros ojos. La ATP Cup ha insertado unas cuantas innovaciones en este nuevo torneo que está teniendo un gran éxito en los primeros días. Muchos son los jugadores que han valorado positivamente el torneo sobre todo con las zonas de equipo, la tableta en la que se muestran las estadísticas o la revisión de vídeo.

Francisco Roig, capitán de la selección español ha redactado cómo está viviendo esta nueva experiencia y la manera en la que están afectando estos cambios a los torneos. El catalán lo tiene claro y ha demostrado apoyar a este torneo.

Puedo resumir rápidamente mi primera experiencia como capitán de la ATP Cup: por distintos factores, es una situación nueva y diferente que ninguno habíamos vivido.

Para empezar, estamos en grupo casi dentro de la pista. Es curioso porque nos sentamos ahí en la Zona de Equipos y hablas con uno, opina el otro… No es como en la Copa Davis, que solo está el capitán. Aquí estamos más cerca, más involucrados con el jugador. Es distinto porque hay mucha más comunicación con el entrenador del tenista, que se sienta a tu lado y habla directamente con su jugador, como fue el caso ayer de Pepe Vendrell con Roberto Bautista.

Estoy convencido de que en un momento determinado puedes ayudar al tenista con lo que le transmitas en los descansos. Le puedes dar tranquilidad, eso seguro. Y desde fuera se ve todo mejor, detalles que el jugador no ve. A ellos le gusta sentir que hay gente allí, que están arropados.… Solo por eso es un plus.

Eso sí, hay que ser claro cuando llega el jugador para no volverlo loco. Una pequeña anécdota: cuando viene Rafa hay una energía increíble, casi tiembla el suelo. Solo sentir su llegada… parece que viene un tsunami. Es verdad que luego él dialoga mucho, te explica y pregunta.

Además, también puedes dar indicaciones entre punto y punto si quieres.

Después, tenemos la posibilidad de tener todas las estadísticas en el momento con la tableta que está en la Zona de Equipos. Hay que intentar saber leerlas bien para que se conviertan en un extra importante. Ante Georgia, Rafa Maymò, el fisio del otro Rafa, cambió de profesión y se sentó delante de la tableta para estar un poco pendiente de las estadísticas. No lo hizo mal… Creo que lo vamos a mantener en ese puesto. Fuimos mirando algunas cosas y lo comentábamos. Es otra experiencia nueva.

Por último, aquí también tenemos revisión de vídeo, y considero que se va a utilizar mucho en determinadas jugadas, como en los let, y además se ve claramente si afecta o no.

En consecuencia, el tenis es un deporte que ha evolucionado poco, y todas estas innovaciones van muy bien que estamos disfrutando en la ATP Cup son una buena noticia para todos los que estamos involucrados

Translate »