Noticias

La revisión de vídeo estará presente en la ATP Cup

Revisión de vídeo ATP Cup
Pista central de Sidney | Foto: atptour.com

La revisión de vídeo se probó con éxito en las Next Gen ATP Finals. También estarán esta temporada en la ATP Cup y además en las Nitto ATP Finals y nuevamente en las Nitto ATP Finals. Esta nueva tecnología ha llegado para quedarse y será un elemento importante en los partidos de tenis en el futuro.

La Next Gen ATP llegó al circuito para implantar nuevos reglas y así probarse de cara a un futuro. Muchas son las modificaciones que se han probado y algunas de ellas han tenido un gran éxito. Por ello en la nueva competición de la ATP Cup estará también la revisión de vídeo entre el 3 y el 12 de enero.

Al igual que el ojo de halcón los tenistas podrán utilizarlo tres veces por cada set y tendrán una extra en caso de un tie break. “El trabajo de los árbitros es hacer las cosas bien en un partido, así que aquí hay otra herramienta para eso. Los árbitros están acostumbrados a estar bajo presión, pero ahora los espectadores están viendo en tiempo real el mismo video que el oficial ve para tomar la decisión. Esto tiene un enorme potencial de valor de entretenimiento para los fanáticos” afirmó David Bradshaw.

¿Dónde se utilizará la revisión de vídeo?
  • Dobles botes
  • Golpes sucios: por ejemplo golpear antes de que pase la red, golpear sin la raqueta en la mano, golpear antes en otro dispositivo
  • Toques: cuando la pelota toda cualquier parte de la ropa o el cuerpo, o el jugador toca la red
  • Invasión: en caso de que el jugador invada el otro campo
  • Repetición de un punto:
Ruud y Fokina protagonistas

En las Next Gen ATP Finals 2018 no fue utilizada este tipo de tecnología, en cambio en 2019 en el partido entre Casper Ruud y Alejandro Davidovich fueron los protagonistas de la primera vez que se utilizó. El noruego protestó una bola, aunque el juez de silla, Fergus Murphy paró el partido y al final confirmó que el globo del noruego había tocado la pantalla. El desafío se mostró en directo a los espectadores, algo que según David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo, Reglas y Competencia de ATP, hará crecer este deporte en el futuro.

Translate »