Noticias

El inicio del top-10 ATP en la temporada 2020

Calendario ATP top-10 2020
Dominic Thiem celebrando un triunfo en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

¿Qué torneos jugarán el top-10 de la ATP en el inicio de 2020? Ocho de los diez jugadores estarán en la ATP Cup. Federer y Berrettini únicamente irán directamente al Grand Slam, aunque el transalpino es duda. Djokovic y Medvedev son lo que más torneos jugarán.

El actual número uno del mundo Rafael Nadal estará con sus compañeros para intentar hacer a España campeona de la nueva ATP Cup. Djokovic intentará acechar a Rafa y poder recuperar el trono de la ATP lo más rápido posible. El serbio sorprendió a todos cuando en su calendario además de estar la ATP Cup tenía el nuevo torneo que se disputará en el calendario masculino en la ciudad de Adelaida. Federer se prepara a conciencia para Australia y en su calendario de 2020 no está ningún torneo previa al primer Major.

Dominic Thiem tiene claro que guardará fuerzas para estar al máximo nivel en el primer Grand Slam del año. El austriaco únicamente disputará por su país la ATP Cup. El que no baja el ritmo y se mantiene fiel a su estilo de jugar muchos torneos es Medvedev que disputará además del nuevo torneo, el campeonato de Auckland antes de llegar a la gran cita. Stefanos Tsitsipas también confesó que iba a planificar su calendario para llegar en la mejores condiciones a los grandes acontecimientos. Por ello sólo jugará por Grecia en la ATP Cup.

Alexander Zverev es uno de esos jugadores que tienen mucho talento pero no han acabado de explotar en los Grand Slam. Por ello quiere dar la sorpresa en 2020 en Australia y únicamente se rodará en el torneo por países que abre el año. Berrettini se bajó de la ATP Cup a última hora y según las últimas informaciones sigue con muchas molestias por lo que su presencia en el Open de Australia es confusa. Bautista hará lo mismo que Nadal, ATP Cup y Australian Open. Monfils como la mayoría de los top-10 estará también sólo en los dos principales eventos que coparán todos los focos en las primeras semanas.

  1. Nadal: ATP Cup, Open de Australia
  2. Djokovic: ATP Cup, Adelaida, Open de Australia
  3. Federer: Open de Australia
  4. Thiem: ATP Cup, Open de Australia
  5. Medvedev: ATP Cup, Auckland, Open de Australia
  6. Tsitsipas: ATP Cup, Open de Australia
  7. A. Zverev: ATP Cup, Open de Australia
  8. Berrettini: Open de Australia
  9. Bautista: ATP Cup, Open de Australia
  10. Monfils: ATP Cup, Open de Australia
Translate »