Previas WTA

Final WTA Miami Open 2019: Barty y Pliskova por el título

Barty Pliskova saludo
Barty y Pliskova se saludan tras un partido | Foto: @wta

Ashleigh Barty y Karolina Pliskova se enfrentarán el sábado por el título del Miami Open 2019. Ambas jugadoras llegan en un momento de forma espléndido. Son dos estilos de juego totalmente diferentes que sacarán lo mejor de cada una. ¿Quién será la nueva reina de Miami?

Bonita final la que espera el sábado en el Hard Rock Stadium. Ashleigh Barty y Karolina Pliskova se dan cita en la gran final de la que saldrá una nueva campeona. Ninguna tiene un título de esta categoría, por lo que los nervios también podrán pasar factura durante el partido. Ambas ganaron con total claridad sus partidos de semifinales. Ninguna de ellas se dejó ni una manga por el camino. Kontaveit y Halep sufrieron sendas derrotas que les dejaron fuera del torneo.

Barty es una jugadora diferente dentro del circuito femenino. Con un buen servicio y mucha variedad de golpes puede ser una de las rivales más incómodas de enfrentar. Su revés cortado es el mejor del circuito y alguna de sus compañeras ha llegado a reconocer que es mejor que el de muchos hombres. En el torneo ha superado a grandes jugadoras, dejando claro que está en su mejor momento. Ya ha irrumpido en el top 10 uno de los objetivos que tenía esta temporada, pero quiere más.

En el torneo ha derrotado a Yastremska, Stosur, Bertens, Kvitova y Kontaveit, dejando solo dos sets por el camino ante la holandesa y la checa. Ganar a estar rivales deja claro todo el talento que tiene. Quizás su único pero sea que en algunos casos comete muchos errores no forzados y también puede llegar a abusar del revés. Su capacidad de golpear con derecha y revés o pasar de la defensa al ataque son otras de sus grandes virtudes.

Karolina Pliskova, ya tocó la cima como número uno del ranking mundial, pero su poco hacer en los Premier Mandatory y Grand Slam empañan un poco su carrera. Desde la llegada al banquillo de Conchita Martínez, la checa está mostrando su mejor versión. Cierto es que depende mucho del saque, pero ya es capaz de jugar tranquila y mantener esa regularidad, cometiendo menos errores no forzados. Sigue siendo una jugadora dominante a la que le gusta golpear todas las bolas, pero además se le ha añadido un espíritu de lucha que antes no relucía tanto en su figura. En el torneo ha derrotado a Martic, Cornet, Putintseva, Vondrousova y Halep, jugadoras de estilos diferentes mostrando que se adapta al juego de cada contrincante.

Karolina Pliskova Miami Open 2019
Karolina Pliskova celebra un triunfo en el Miami Open 2019 | Foto: @wta
Las claves

El servicio de Pliskova será la clave del partido. Por lo visto en el torneo está sacando muy bien llevando la iniciativa en la mayoría de partidos. Además la paciencia que demostró ante Halep puede ser otro de los puntos a tener en cuenta. Barty es rápida de piernas, con mucha movilidad y lucha todas las bolas. Karolina deberá trabajar el punto hasta tener el mejor momento de buscar el golpe ganador.

La australiana tiene uno de los juegos más variados del circuito femenino. Intentará variar de efectos, altura y velocidad a la bola para que Pliskova no puede golpear a la pelota con facilidad. Está ante el mayor reto de su carrera y como viene demostrando este año, en el que solo ha perdido tres partidos está preparada. Se han visto las caras en cuatro ocasiones con dos victorias para cada una. En pista dura se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo por cada lado dejando clara la igualdad que existe entre ambas. Mojarse parece difícil, porque la presión también hará de las suyas. Quizás un poco más favorita por el momento de forma es Barty, ya que Pliskova depende más de sí está acertada en el servicio y los golpes ganadores.

Translate »