Masters 1000 Previas

Semifinales Miami Open: juventud contra experiencia

Jugadores con más porcentaje de victorias ATP 2019
Federer golpea un revés durante un partido | Foto: @atptour_es

Los últimos días del Masters 1000 de Miami están llegando. Y tras poco más de una semana de grandes partidos, de caídas inesperadas, y de agradables sorpresas, los cuatro mejores ya están listos para buscar un lugar en la final de este torneo. Analizamos las semifinales del Miami Open 2019.

La mezcla que nos preparan las semifinales en Miami es inigualable. Ambos duelos tienen un cruce entre la juventud y la experiencia. Denis Shapovalov, de 19 años, enfrentará a Su Majestad, Roger Federer por un lugar en la final. Mientras que, el otro canadiense, Félix Auger Aliassime, de 18 años, enfrentará a un gran veterano como lo es John Isner, campeón vigente del torneo.

No cabe duda de que el cambio generacional está llegando a la ATP y, seguramente, cada vez serán más recurrentes estos escenarios en instancias finales. Los duelos generacionales que antes se acostumbraban a ver en primeras rondas del torneo comenzarán a verse en rondas más importantes.

En esta ocasión, los canadienses Denis Shapovalov y Félix Auger intentarán dar la campanada y colocar a la Next Gen en la final de Miami.

Federer – Shapovalov

El duelo entre Roger Federer y Denis Shapovalov será el primer enfrentamiento entre ambos. El suizo llega a la ronda de semifinales tras un gran paso en el torneo, donde ha tenido casi nulas dificultades. El suizo únicamente regaló un set ante Albot en segunda ronda, y desde entonces se ha mantenido con un paso firme y casi perfecto. Prueba de ello fue su partido ante Kevin Anderson, donde el suizo arrasó con un 6-0 en el primer set ante el sudafricano.

Shapovalov por su parte, llegó a semifinales remontando un set perdido y llevándose la victoria ante Frances Tiafoe. El canadiense dio muestra de su garra que, a pesar de su corta edad, ya lo ha hecho remontar partidos como este. El temple del canadiense tendrá una dura prueba ante Federer. Sin embargo, sea cual sea el resultado, seguramente el partido servirá de mucho para el desarrollo de esta futura estrella en crecimiento.

Semifinales Miami Open 2019
Semifinales Miami Open 2019 | Foto: @atptour_es
Auger Aliassime – Isner

Otra futura estrella que ya está levantando la mano para ser mirado por el mundo, es Félix Auger-Aliassime, también canadiense. Este joven de apenas 18 años hizo un gran torneo en Indian Wells, y ahora en Miami, desde la ronda de clasificación viene consiguiendo contundentes victorias ante sus rivales.

Su duelo en semifinales ante John Isner será la primer gran prueba para el joven canadiense. Será su primer duelo ante el poderoso servicio del norteamericano, así que será muy importante ver cómo se adapta al tipo de juego que propone John Isner.

Ambas semifinales podrían dejar como claros favoritos a los hombres de experiencia, en especial a Roger Federer. Sin embargo, es cierto que pronto llegará el momento en el que los jóvenes comiencen a arrebatarles títulos importantes a los veteranos y tanto Félix Auger, como Denis Shapovalov, quieren comenzar a hacerlo desde ahora.

Translate »