Noticias

Ferrero: “No sirve poner a Alcaraz como relevo de Nadal”



Ferrero declaraciones Alcaraz Nadal
Juan Carlos Ferrero habló en la previa del "duelo generacional" de Madrid. | Foto: ATP

Juan Carlos Ferrero habló en la previa del duelo entre  Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El ex tenista se refirió a los detalles del partido, y los constantes comentarios que colocan a su pupilo como “sucesor” del balear.

Una presión innecesaria

Todo lo que se habla de Carlos como relevo de Rafa creo que no es algo bueno para él. Es una presión añadida que se le pone. No sirve demasiado. Me gusta pensar que tenemos otro jugador que tiene mucho potencial. Con su juego y su forma de afrontar el partido a partido, el cara a cara con los jugadores, me hace confiar en que va a ser muy bueno. Pero hay que ir paso a paso. El del miércoles es un duelo generacional“.

“Para mí es un duelo generacional. Rafa está supervivo, está jugando a un nivel altísimo, peleando por Grand Slams. No me atrevería a hablar de relevo. Es verdad que Carlos es el chico que viene por detrás, no para sustituir sino para optar a grandes cosas y hacer grandes partidos”.

Un antecedente cercano

Rafa ya conoce a Carlos porque entrenamos juntos en Australia. Tuvo esa oportunidad de jugar set y medio. Sabe que Carlos es peligroso, que tiene que salir con todo. Cualquier jugador que está en activo y ve venir a un jugador con proyección ya lo conoce y lo estudia. Sabes que es peligroso pero también confías en ti mismo. Rafa tiene experiencia más que suficiente par saber cómo tiene que jugar. Obviamente pensará que Carlos es peligroso, pero es un partido más para él”.

“Sabemos que Rafa en tierra es prácticamente invencible, pero el mayor reto será intentar estar estable mentalmente todo el tiempo. Esa tiene que ser la principal virtud de Carlos. Rafa juega absolutamente cada punto y a los jóvenes, lo que más les cuesta, es estar concentrados al cien por cien permanentemente. Es una gran motivación hacerlo aquí, en casa. Su familia está aquí y no le ven jugar desde hace tiempo. Está con muchas ganas”.

Facebook

Translate