Noticias

Los ‘Wild Card’ para el ATP y WTA Roma 2021



Wild Card Roma 2021
Lorenzo Musetti, el gran invitado para jugar el Masters 1000 de Roma. | Foto: ATP

El Internazionali BNL d’Italia ha dado a conocer los nombres que integrarán los cuadros tanto femenino como masculino, a través de una invitación. La organización del torneo prioriza habitualmente el desarrollo de sus tenistas locales otorgando 4 invitaciones en ATP y 5 en WTA.

El Foro Italico se prepara para recibir el último gran torneo sobre tierra batida, en la previa a Roland Garros. Recuperando la fecha usual, esta edición tendrá lugar entre el 10 y el 17 de mayo, fecha en la que se conocerá al campeón del Masters 1000. De esta manera, se van conociendo los jugadores que recibirán wildcards.

Cuadro masculino (cuadro final)

Lorenzo Musetti

Como era de esperar, una de las invitaciones cayó en manos de una de las máximas promesas, no sólo del tenis italiano sino del tenis en general, Lorenzo Musetti. A sus 19 volverá a disputar el main draw del Masters 1000 de Roma, luego de su extraordinario antecedente en 2020. En la última edición, Musetti había superado la fase previa (donde también había sido invitado), para después convertirse en la gran revelación del cuadro principal. El juvenil consiguió dos victorias llamativas ante Stan Wawrinka y Kei Nishikori en sets corridos, antes de quedar eliminado en tercera ronda.

Stefano Travaglia

El jugador de 29 años viene mostrando un ascenso notable en su nivel, luego de algunos años de sufrimiento por lesiones. En la temporada 2020, Travaglia también fue invitado al cuadro final, aportando sorpresas al dejar en el camino a Taylor Fritz y Borna Coric. Apenas algunas semanas más tarde revalidaría su performance al alcanzar igualmente la tercera ronda en Roland Garros, tras eliminar a Kei Nishikori. Este año alcanzó su primera final ATP en el Great Ocean Road Open de Melbourne (cayó ante Sinner).

Salvatore Caruso

Otro wild card repetido en relación a la temporada pasada. En la última edición, Caruso superó en su debut a Tennys Sandgren antes de caer frente al número uno y eventual campeón, Novak Djokovic. Justamente en el Foro Italico, Salvatore hizo su debut en torneos ATP en 2016. Con 28 años, el italiano parece estar viviendo el mejor momento de una carrera que lo ha tenido como habitué del circuito Challenger, ya afianzado en el Top 100 y jugando usualmente torneos del máximo nivel.

Cuadro femenino (cuadro final)

Elisabetta Cocciaretto

Una de las promesas jóvenes que tiene el tenis italiano en WTA. La jugadora de 20 años viene mostrando un nivel más que prometedor, que ya le ha permitido acercarse al Top 100 y disputar cuadros finales de Grand Slam en algunas ocasiones. En 2018, Cocciaretto alcanzó la tercera ronda de Roland Garros en Juniors, comprobando su capacidad de jugar bien sobre tierra batida. El último año ya había sido invitada, cayendo en su debut ante Irina-Camelia Begu.

Martina Trevisan

Invitación bastante esperada la de la jugadora de 27 años, que marcó una de las grandes sorpresas en Roland Garros 2020. La italiana, habituada a disputar el circuito ITF y con apenas alguna experiencia puntual en Grand Slams, superó la fase previa y terminó llegando a cuartos de final en París. Trevisan fue ascendiendo su nivel de sorpresas, al eliminar a Coco Gauff en segunda ronda, y luego tanto a Maria Sakkari como a Kiki Bertens para estar entre las ocho mejores del certamen. En cuartos no podría ante la después campeona, Iga Swiatek.

Camila Giorgi

La más experimentada de las invitadas por la organización, Camila Giorgi vuelve a disputar el WTA 1000 de Roma mediante un wild card. La tenista de 29 años siempre ha sido catalogada como promesa, aunque sin poder concretarlo en resultados importantes. En la que será su cuarta participación en el Foro Italico, Giorgi intentará superar por primera vez la segunda ronda, buscando llegar de la mejor manera a Roland Garros.

Facebook

Translate