Noticias

Alcaraz: ”¿Mis 18 contra el mejor de la historia? Inolvidable”

previa nadal alcaraz madrid 2021
Alcaraz espera a Nadal en la Caja Mágica. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz derrotó a Adrian Mannarino en la primera ronda del Mutua Madrid Open 2021, y se medirá a Rafa Nadal el miércoles en la Manolo Santana. Será un partido de máxima expectación mundial, y así lo ha expresado el murciano en rueda de prensa tras su victoria, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

La ilusión que despierta Carlos Alcaraz Garfia en la gente no tiene igual. Recuerda a lo que despertaba Rafa Nadal cuando, a sus 16 años, ganó a Carlos Moyá en Hamburgo 2003. Y es un símil muy presente estos días, y es que el miércoles, día en que Alcaraz cumple 18 años, el murciano se medirá a su ídolo Rafa Nadal en Madrid. El de El Palmar no quiere presionarse, pero sí que está muy ilusionado e impaciente por el partido del miércoles.

Un partido muy especial

Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar. Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad. Y la mejor manera será cumpliendo los 18 años“, comentaba Carlos, que cumplirá 18 el día del partido ante Nadal.

Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que he venido a verlo desde que era pequeño y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me he sentido muy cómodo. Entré un poco nervioso pero el público me ha animado y me ha ayudado a subir para arriba. Jugar en la pista central de la Caja Mágica es algo nuevo para mí. Nunca he jugado en una pista tan grande. Entré un poco nervioso. Lo he hecho bastante bien y he estado muy a gusto en la pista.”

Siempre se dice que cumplir 18 años es especial pero que lo más especial es decir que lo celebras jugando con el mejor de la historia del tenis y uno de tus ídolos del tenis. Tu regalo del 18 cumpleaños no se olvida y no olvidaré este momento”, comentaba Alcaraz, deshecho en elogios ante su ídolo Rafa Nadal.

He hablado un poco con Juan Carlos pero no del partido, ni del siguiente contra Rafa. Queda tiempo y tendremos momentos para hablar de ello e intentar buscar la manera y lo que he hecho mal para mejorar y lo positivo del partido de hoy e intentar hacer las cosas bien”, aclaraba Carlitos Alcaraz en la previa de su partido ante Nadal en Madrid 2021.

Las comparaciones con Rafa Nadal

Hay muchas comparaciones y seguro que se va a hablar de mí, de Rafa, se va a comparar; que si la nueva generación y la leyenda… Yo intentaré dar lo mejor de mí, jugar lo que sé, mejorar y disfrutar. Habrá gente que me dirá que no tengo nada que hacer o cosas de ese estilo pero ellos no saben lo que es jugar contra este tipo de jugadores y lo que siento dentro de pista. Estaré nervioso, pero intentaré estar tranquilo y dar lo mejor de mí”.

Trabajo mucho para gestionar cada vez mejor los nervios y jugar a un juego que tengo que jugar. Intentar ser fiel a mi estilo. Poco a poco voy mejorando y estos partidos me ayudan a crecer y cada momento que aparezca en los partidos lo aprovecharé para seguir mejorando”.

Madrid, lugar ideal para Alcaraz

Siempre he querido jugar en Madrid. He venido muchos años y he visto muchos jugadores y partidos. Tenía ganas de jugar y el sueño de ser número uno del mundo. Jugar aquí es súper especial y un sueño hecho realidad para mí. Cuando he entrado a la pista a dejar las bolsas se me han caído los nervios. He entrado muy nervioso pero me ha ayudado ser fiel a mi estilo y me ha ayudado a dejar los nervios aunque los he tenido todo el partido”, concluía Alcaraz, en la previa de su partido contra Nadal en el Mutua Madrid Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate