Crónicas

Ferrer y Verdasco arrasan en Bastad para llegar a semifinales

David Ferrer golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Alicantino y madrileño volvieron a ganar en sus respectivos duelos para plantarse en las semifinales del torneo sueco. Ambos han recuperado su mejor versión sobre la arcilla nórdica y están a un paso de llegar a la cita final. La mala noticias fueron la eliminación de Albert Ramos a manos de su compatriota Fernando Verdasco, en el duelo español de la jornada.

Continúa el idilio de los jugadores españoles en tierras suecas. David Ferrer, Fernando Verdasco y Albert Ramos iban a luchar por alcanzar un puesto en la semifinales del ATP 250 de Bastad, aunque los dos últimos se iban a medir entre ellos, con lo cual sólo uno podía avanzar hasta la siguiente ronda. El madrileño regular durante todo el partido y cómodo al resto fue bastante superior al catalán que no tuvo su mejor día. Sin duda con el nivel demostrado hasta el momento, el madrileño es el favorito para levantar el torneo. Ferrer por su parte sufrió más de la cuenta tras hacerse un lío en la segunda manga y necesitar del parcial definitivo para llegar a la penúltima ronda.

Verdasco – Ramos (6-3, 6-2)

Resultado abultado para el madrileño que podía haber conseguido una renta mayor de no se por la poca efectividad en las bola de rotura acertando en tres de las trece que tuvo a lo largo del encuentro. Verdasco salió suelto desde al resto a la pista, tirando reveses con peso y derechas que obligaban a su rival a tener correr y defenderse. En el primer set Albert se mantuvo con vida gracias a la capacidad de sacar su mejor nivel a la hora de enfrentar las bolas de break, aunque tras tantas oportunidades una rotura le dejaba al madrileño con servicio para llevarse la primera manga, no falló y se adelantó en el marcador.

Poca historia más tuvo el segundo set. Ramos intentó aferrarse al partido ganando los dos primeros saques, pero se notaba que estaba sufriendo en la mayoría de peloteos. Poco tiempo tardó la primera rotura en llegar, ya que a partir del quinto juego encontró un parcial de 4-0 para sellar una gran victoria ante un rival temible en tierra como es Albert Ramos que este año se plantó en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Fernando Verdasco golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com
Ferrer – Laaksonen (7-5, 3-6, 7-6 (3))

David Ferrer sufrió e incluso tuvo que salvar una bola de partido ante Laaksonen en un partido que fue de más a menos. El de Jávea sufrió con su servicio a medida que pasaban los minutos, su rival supo cómo atacar los segundos saques de Ferrer que no conseguían complicar los restos. De todas formas un triunfo que sirve para darle confianza de cara a las semifinales y estar más cerca de volver a una ansiada de final de un torneo ATP.

El primer set fue igualado aunque una rotura más a favor del español en los juegos decisivos decantó el primer parcial de su lado. El suizo no se rindió y siguió luchando, es cierto que sufrió mucho con sus servicios salvando 14 de las 18 bolas de break que tuvo en contra. La segunda manga cayó para Laaksonen tras perder la concentración el alicantino. El suizo recuperó vida y llevando la iniciativa en el marcador soltó la presión, para jugarse algunos golpes que sorprendieron al contrincante. Con 5-4 para Laaksonen, llegó la primera bola de partido pero la experiencia de Ferrer en este tipo de citas le salvaron de la situación. Al final el partido se resolvió en la muerte súbita para favorecer al español y dejarle tras una dura batalla su lugar en las semifinales del torneo sueco.

Translate »