Noticias

Ferreira: «Tiafoe no era profesional cuando lo conocí»

ferreira tiafoe no profesional
Wayne Ferreira durante un partido de Tiafoe en el US Open | Foto: usopen.org

Frances Tiafoe (N°26 del ranking ATP) llegó al US Open sin demasiadas expectativas debido a las complicaciones físicas que le impidieron cosechar resultados considerables durante la temporada. Sin embargo, en el cierre del calendario Major, el de Maryland dio la campanada ante Rafael Nadal en los octavos de final y, manteniendo la energía, extendió la racha hasta meterse en su primera semifinal de Grand Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la previa del partido ante Carlos Alcaraz (4°) más concreto en la conferencia posterior a la victoria del estadounidense sobre Andrey Rublev en los cuartos de final del último Grand Slam del año, su entrenador y coach Wayne Ferreira ex N°6 del mundo y 15 veces campeón ATP analizó el momento del local, la importancia de la victoria, comentó que el camino guiado por el trabajo y la constancia ha sido largo desde aquella primera unión dos años atrás, habló respecto el método de entrenamiento que implementan desde entonces y concluyó subrayando  los orígenes de su pupilo.

El nivel de Tiafoe y el éxito

«Hay muchos jugadores buenos que no tuvieron una gran carrera ni ganaron nada. Para mí, el éxito se trata de ganar. Él necesita ganar. De esa forma llega el éxito: ganando y sumando victorias. Así que para que tenga una gran carrera tiene que ganar partidos y torneos. Esa es la clave para mí».

La unión entre ambos

«No era lo suficientemente profesional cuando lo conocí. Le gustaban mucho las golosinas, los chocolates y las galletitas. Comía en horas inusuales. Se salteaba el desayuno. No tenía una buena administración de horarios para comer antes y después de los partidos. Ha mejorado mucho».

El entrenamiento de su pupilo

«No practicamos durante largas horas porque prefiero que sea eficiente. Así que salimos y hacemos lo mejor que podemos en el tiempo que estemos ahí. Trabajamos en cosas específicas a mejorar«.

La humildad de Frances

«Pienso que es un gran mensaje para cualquiera, sin importar de dónde vengas puedes alcanzar la grandeza. Frances ha sido afortunado de tener personas geniales que lo ayudaron a lo largo del camino pero sin ninguna duda, es una gran historia. Ojalá hagan una película algún día. Pero antes debe ganar un Grand Slam. Sólo obtienes películas si haces las cosas bien. Pero sí, su historia es única y genial. Es humilde, tiene un gran corazón. No tienes otra opción que quererlo. Es muy especial».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario