Noticias

Ferrero: «Sinner y Alcaraz dominarán los próximos 10 años»

ferrero sinner alcaraz dominadores
Sinner y Alcaraz se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

El jueves, Carlos Alcaraz tuvo un día de recuperación alejado de Flushing Meadows, donde este viernes buscará la final del US Open contra Frances Tiafoe. El español, que eliminó a Jannik Siner en cinco sets, salvando punto de partido y coronando un maratón de cinco horas y 15 minutos, pasó el día con su equipo y familia, comiendo, descansando y recuperándose de la paliza.

Seguramente, el técnico del joven de 19 años también se despertó cansado después de vivir una montaña rusa de emociones en la grada del estadio Arthur Ashe.

Durante el cruce, en el final del segundo set, Alcaraz se inventó un golpe increíble, sacándose un manotazo por detrás de la espalda para devolver la bola, y terminó ganando el punto con un passing de revés.

Y esa “habilidad”, unida a otras muchas cosas, hace que Alcaraz se haya convertido en un imán para los aficionados, que abarrotan las pistas de todo el mundo para verle.

Aunque Alcaraz tiene una gran oportunidad por delante, estando a dos partidos de ganar su primer Grand Slam y con la opción de convertirse en el No. 1 del mundo más joven de todos los tiempos, Ferrero tiene claro cuál es el camino a seguir.

Siguiendo la línea de ese discurso, Ferrero quiere evitar un exceso de carga en la mochila de su pupilo, optando por ir paso a paso en lugar de a toda velocidad.

En una entrevista concedida a ATPTour.com el de Ontinyent ha  observado el estado físico de Alcaraz, ha analizado el partido contra Sinner, ha subrayado la rivalidad con el italiano, ha alabado uno de los golpes durante el partido y sus habilidades, ha explicado la conexión con el público, ha incidido en la posibilidad de ganar el primer Grand Slam y convertirse en número 1, ha concluido con los objetivos marcados.

Estado físico de Carlos

«Hemos decidido no hacer tenis para darle descanso, sobre todo a la musculatura. Se ha levantado resentido, cansado, aunque ningún problema serio”.

Cuartos de final

“Ayer sufrimos mucho, hubo mucha tensión, pero estamos con mucha ilusión. Fue un partido tremendo, sublime, por parte de los dos. Viendo los encuentros anteriores contra él, sabía que sería muy difícil y se resolvería por detalles. Es verdad que pasaron muchas cosas luego. Carlos se podría haber llevado el partido en tres sets, pero nos vimos dos sets a uno a abajo. Se estaba poniendo muy difícil remontar. Carlos se superó a sí mismo a nivel mental. Tuvo momentos muy difíciles durante el cuarto y el quinto, pero supo gestionarlos a la perfección. Es uno de los mejores partidos que le he visto, por la intensidad constante y por la dificultad del rival. Cuando acabó, le dije que estaba muy orgulloso por cómo lo había gestionado”.

La competencia con Sinner

Los dos se retroalimentan y se obligan a mejorar. Van a ser dos de los máximos dominadores de los próximos 10 años, respetando a todos los que están ahí . Están a un nivel muy, muy alto. Hay otros tenistas que están cerca, pero creo que serán los dos grandes dominadores del circuito en el futuro. Alcaraz es un tiburón de la competición. Compite todos los partidos hasta el final”.

Los golpes y habilidades de Alcaraz

“Fue un golpe maravilloso que le llamamos el Hot Shot. Desde que empezó conmigo, disfruto de cómo juega. Sé que va a tener esas genialidades. Siempre le doy rienda suelta para que sea creativo, y no un robot. Esas cosas le salen de manera natural. Muchas veces entrenamos golpes de este tipo en los entrenamientos, por si alguna vez sale. Hacemos la broma de que vamos a salir en Tennis TV como el Hot Shot de la semana. Son tiros naturales que van saliendo, pero hay que tener habilidad”.

La relación con los aficionados

Tiene una forma especial de conectar con la gente, engancha mucho. Su forma de entregarse en pista y de jugar, con esa intensidad y rapidez en sus golpes. Puede hacer muchas cosas durante el partido y eso a la gente le divierte. Yo me lo paso bien viéndole jugar, y llevo muchísimo en el mundo del tenis”.

Vencer en el US Open y ser el número 1 del mundo

“No hablamos de nada de eso. No somos de anticipar cosas. Sabemos la oportunidad que tenemos por delante. Va a por ello, intentando que crezca cada día en su tenis y se lo pase bien dentro de la pista. La alegría que tiene dentro de la pista es lo que le hace jugar bien. Todavía está bastante lejos, y falta mucho para hacerlo.

Mentalmente está preparado para ganar un Grand Slam y para ser número uno, pero hay que seguir trabajando duro y que no se le suba nada a la cabeza, manteniendo la humildad que tiene”.

Pies en el suelo

Él tiene que llevar su camino, no le pongamos más peso aún. El primer paso es ganar un grande. A partir de ahí, consolidar la creencia de que puede ganar en cada Grand Slam al que vaya. Eso es lo que hacen los mejores, enfocarse mucho en el objetivo de ganar cada vez que van a un torneo. Ojalá Carlos se ponga en esa situación. Tiene posibilidades de ganar muchísimo, pero luego hay que hacerlo. Tiene jugadores que se lo van a poner muy difícil como Sinner, Kyrgios, Tsitsipas, Zverev… En los próximos años habrá bastantes jugadores que puedan ganar un grande, no será como en los últimos 10”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario