Noticias

Tiafoe canta el alirón en Nueva York

tiafoe rublev us open
Imagen: Frances Tiafoe celebrando su victoria. | Foto: US Open.

El estadounidense continúa haciendo historia en el US Open. Tiafoe canta el alirón en Nueva York y elimina a Rublev en tres mangas (7-6(3), 7-6(0), 6-4) tras 2h39min de auténtico despliegue tenístico sobre la Arthur Ashe.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sólo los valientes vencen. Frances Tiafoe contra Andrey Rublev. El americano venía de vencer épicamente a Rafa Nadal cediendo un único set y el ruso haría su trabajo, de manera cómoda, ante Cameron Norrie sin ceder ninguna oportunidad al británico.

Reponerse de la igualdad inicial

El encuentro comenzaba con un primer punto inaugural para Andrey Rublev con un 30-40, a lo que respondería rápidamente Frances Tiafoe con el mismo resultado. La alternancia sería una tónica habitual durante el encuentro, ya que en cada jugador acertaría con su servicio. La situación pudo cambiar con el 5-5 y saque en blanco para Tiafoe, puesto que el norteamericano intentaría romper el servicio del ruso. A pesar de eso, Rublev tiraría de garra y salvaría la única bola de break que tendría en su contra. También pudo cerrar Andrey el partido, pero sería Frances quien aguantaría la rotura de servicio para forzar el tiebreak.

En ese preciso instante Tiafoe comenzaría con rotura de servicio y confirmaría el break. Al momento Rublev rompería el servicio peor sin confirmarlo porque su rival le rompería nuevamente el servicio. Intentaría recortar distancias el jugador ruso con el 2-3, pero Frances Tiafoe conseguiría tres puntos consecutivos para poder alejarse en el marcador, con rotura incluida. Tras un intento del tenista ruso de acercarse ligeramente, sería finalmente Frances quien cerraría la primera manga con un 6-3 a su favor.

La mente en la pista siempre

El segundo set seguiría la misma tónica que el anterior, aunque sería Frances quien comenzaría dominando. Las alternancias estarían a la orden del día hasta bien llegado el 6-6 y sin ningún tipo de rotura. Los tenistas estaban demostrando acercar con sus servicios, teniendo únicamente un juego en blanco Frances para lograr el 5-6. Otro de los puntos más destacados fue el logrado también por el norteamericano para conseguir el 4-5, ya que tendría que irse hasta el 40-Ad. En el tiebreak las cosas volverían a caer para el lado local después de un contundente 7-0 a su favor, donde lograría encajar hasta cuatro roturas de servicio.

El tercer set comenzaba con otra alternancia más en el marcador. El punto de inflexión del encuentro llegaría tras el 3-4 y rotura de servicio para Frances Tiafoe después de un disputado 40-30. Tras eso tendría que trabajarse para lograr hacer el 5-3 soportando dos intentos de rotura de servicio de Rublev, aunque el ruso lograría recortar distancias con su saque. Finalmente el partido se cerraría tras un contundente juego en blanco para Tiafoe, con ace incluido, para poner su sello de oro en la historia estadounidense del US Open y seguir cantando el alirón en Nueva York. Ahora tendrá que medir fuerzas ante el vencedor del duelo que enfrentará a Carlos Alcaraz frente a Jannik Sinner.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario