Noticias

Un brillante Tiafoe consigue la machada

nadal tiafoe us open
Tiafoe ene l partido contra Nadal en el US Open | Foto: @atptour_es

El tenista estadounidense ha logrado vencer a Rafael Nadal. Tiafoe ha sacado un repertorio de tenis brillante y ha derrotado a Nadal en cuatro sets (6-4, 4-6, 6-4, 6-3) para plantarse en los cuartos de final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal disputaba los octavos de final en el US Open frente a Tiafoe. El español venía de ganar su primer partido sin perder ningún set ante Gasquet. Al otro lado el estadounidense no se había dejado ni un set todavía en todo el torneo, jugando a gran nivel y con mucha confianza. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y en ambos había ganado Nadal sin perder ningún set, aunque ahora esperaba partido mucho más duro ante un jugador que ya estaba consolidado como un top dentro del circuito masculino.

Tiafoe empieza asustando

En la primera manga Rafa Nadal comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Tiafoe salió muy agresivo y con las ideas muy claras, la de jugar el mínimo posible de intercambios largos. El estadounidense estaba muy acertado con su servicio y sobre todo con sus revés jugando golpes planos, aprovechando muy bien la altura que le daba Rafa Nadal con su drive a la pelota. A la primera bola de break en el séptimo juego consiguió un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. No se puso nervioso y Tiafoe por 6-4 acaba llevándose la primera manga y dando la sorpresa.

Rafa iguala el partido

En el segundo parcial Rafa salió algo mejor en cuanto a rapidez de piernas. El español sufría en algún que otro turno de servicio, pero esta vez era capaz de ir por delante en el marcador para mandar la presión al otro lado. Tiafoe empezó a cometer algunos errores y justamente llegaron a los juegos decisivos. La confianza del estadounidense empezó a tambalearse y de repente veía como con el 15-40 el español tenía dos bolas de set. Justo la segunda llegó a una doble falta y Rafa Nadal ponía las tablas en el marcador.

El tercer set volvió a ser muy parejo. Rafa Nadal otra vez llevaba iniciativa en el marcador y se le veía cada vez más cómodo, aunque Tiafoe seguía repartiendo palos y encontrando golpes ganadores. La mejor noticia para el jugador local es que en el séptimo juego volvió a ser muy efectivo en la oportunidad que tuvo de break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-3. El estadounidense acabó ganando por 6-4 con grandes primeros servicios y tiros ganadores que le hacían quedarse todavía más cerca de la sorpresa.

Tiafoe logra el sueño

La tensión era máxima en el cuarto parcial. Nadal empezó dando un golpe sobre la mesa y quebrando en el cuarto juego, celebrándolo por todo lo alto, sabiendo de la importancia que tenía ese break. En cambio Tiafoe reaccionó como un jugador top y después de apretar y saber lo que tenía que hacer en cada momento le dio la vuelta al marcador con un doble break que le mandaba hasta el 4-3, a solo dos juegos de la victoria. Sufriendo pero mostrando carácter era capaz de poner el 5-3 y quedarse a un juego de la sorpresa. Con el 0-40 tras un gran passing llegaban tres bolas de partido. A la segunda lograba la sorpresa y derrotaba a todo un Nadal en Grand Salm logrando así la mejor victoria de su carrera.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario