Crónicas

Feliciano y Bautista salvan un mal día en hierba de los españoles

Roberto Bautista jugando en hierba | Foto: www.atpworldtour.com

Mala jornada para los españoles en los torneos que han disputado respectivamente. Sólo Feliciano que dio la sorpresa positiva tras derrotar a Wawrinka y Baustista fueron capaces de superar sus compromisos. Los demás jugadores no tuvieron su mejor día y cedieron a las primeras de cambio. Aquí los resúmenes de sus partidos.

ATP HALLE

Nishikori – Verdasco (6-7 (7), 6-3, 6-4)

De nuevo estos dos jugadores se volvían a enfrentar tras el último duelo en Roland Garros en el que el nipón salió victorioso. Volvió a remontar al español para acceder a la segunda ronda. El madrileño comenzó de la mejor manera consiguiendo el primer set, pero el asiático es un jugador con muchas vidas dentro de la pista. En el segundo parcial saltó con el mono de trabajo al césped alemán para igualar el encuentro. En el set definitivo, los pequeños detalles volvieron a favorecer al japonés que sigue siendo la bestia negra de Verdasco esta temporada. Los dos jugadores tendrán que disputar aún el cuadro de dobles, en el que están inscritos como pareja.

Bautista – Berlocq (6-0, 4-6, 6-2)

El de Castellón de la Plana sufrió más de la cuenta para avanzar a segunda ronda del torneo alemán. Su rival era un alérgico de esta superficie, el argentino Carlos Berlocq que apenas cuenta con victorias en su carrera profesional sobre esta superficie. Bautista arrasó en el primer set endosando un rosco a su contrincante. Un break en la segunda manga a favor del blanquiazul le hicieron tener que jugar el parcial definitivo. Roberto piso el acelerador para no recordar a viejos fantasmas y acceder a la siguiente ronda, aún así, irregular el español durante el encuentro.

Haase – Ferrer (3-6, 7-5, 6-3)

Ferrer continúa con los resultados negativos en esta temporada. El español terminó con resultados negativos su gira favorita sobre arcilla. En esta mini gira sobre hierba el de Jávea no aspira a obtener grandes resultados pero su ilusión es mayor que la de nadie. Tras llevarse la primera manga de forma sorprendente, el holandés resurgió en el partido con un gran servicio que le permitió dominar el resto del encuentro para acabar superando al alicantino.

ATP QUEENS

Feliciano – Wawrinka (7-6 (4), 7-5)

El español sigue de dulce tras llegar a la final de Stuttgart la semana pasada. El suizo debutaba en hierba esta temporada tras jugar la final de Roland Garros en la que cedió ante Rafa Nadal. El toledano aprovechó su mayor rodaje en esta superficie en la que ya lleva compitiendo una semana. El zurdo se mantuvo sólido con su servicio para  ir siempre por delante en el casillero lo que le ayudó a jugar sin presión en los momentos decisivos del partido. El español sigue siendo la sorpresa positiva del año sobre el césped y espera llegar en las mejores condiciones a Wimbledon, con el objetivo de superar los cuartos de final a los que llegó en tres ocasiones.

Feliciano López jugando en hierba | Foto: www.atpworldtour.com

WTA MALLORCA

Goerges – Arruabarrena (6-1, 6-2)

La alemana, una especialista de la hierba barrió de la pista a la tolosarra. Lara no encontró su juego en ningún momento del partido y dijo adiós al torneo de Mallorca a las primeras de cambio. La bávara con su juego agresivo dominó el partido tanto al servicio como al resto, desde el principio hasta el final del partido. La española tendrá tiempo para preparar el Grand Slam de Wimbledon, en el que intentará realizar un buen papel.

Suárez Navarro – Bellis (3-6, 5-7)

Mal debut de Carla en la gira de hierba. La española sucumbió al juego de fondo pista de la americana, que sufrió mucho menos el calor que se registraba en las instalaciones mallorquinas. Bellis comenzó mal el partido con un break en contra, pero rápido encontró su juego para empezar a dominar a su rival que sufrió mucho en los peloteos largos. Carla intentó remontar, pero Bellis se mostró tranquila y se llevó un partido en el que a priori no era la favorita.

 

 

Translate »