Jóvenes promesas

Federico Cinà: La nueva joya del tenis mundial

Federico Cinà joya tenis
Federico Cinà durante un partido | Foto: ITF Tennis

Con 14 años es una de las grandes promesas del tenis italiano. En Canal Tenis conoceremos a “Palli” Cinà; su histórico entorchado en el Mundial Sub-14, su final en el Les Petits As y la reciente consagración en el J5 Mytilene.

“Palli” nació en Palermo el 30 de marzo de 2007. Su padre Francesco, fue entrenador de Roberta Vinci (ex 7° y finalista del US Open 2015). Obviamente, siguió los pasos de su progenitor y ahora es uno de los mejores tenistas categoría 2007 a nivel mundial. Fan de las pistas rápidas, es un jugador que tiene un gran porte físico y un revés de alta gama.

Consagración en el Mundial Sub-14

Tras ganar el Europeo U14 por equipos junto a Andrea de Marchi y Jacopo Vasamí (jugador de la Rafa Nadal Academy), Cinà también se coronaría campeón del Mundial Sub-14 batiendo 2-0 a Rusia en la final. Italia volvía a conquistar la competición después de 15 años (2006). Histórico para estos chicos que sacaron a relucir su mejor tenis esa semana.

Les Petits As

Llegaba a Tarbes tras alcanzar su primera final ITF Junior en Chipre. Mejor estado de forma, imposible. Como cabeza de serie número 3 no decepcionaría y se colaría en la final al dejar en el camino a Jarzaguet, Sickenberger, Rottgering, Exsted y Blanch antes de verse las caras con el talentoso Maxim Mrva por el título. Era la final esperada, la que todos queríamos ver. En un partidazo, que nos dejó varios puntos de otro nivel, el checo Mrva (primer favorito) se llevaría el título con parciales de 6-3 3-6 6-0. Sin dudas, una final que se repetirá muchas veces en el futuro.

Primer título ITF Junior

Su primer trofeo no se haría esperar y dos semanas después de caer en la definición del Les Petits As, “Palli” festejaría en el J5 Mytilene (hard). Holban, Rottgering, Torres, Brunclik y Loizas serían sus víctimas en, hasta el momento, la mejor semana de su carrera a nivel individual. Federico Cinà se convertía en el primer tenista nacido en el año 2007 en ganar un torneo ITF Junior Sub-18. Casi nada para el siciliano.

Otro nombre a seguir para el tenis italiano, que no les basta con los Sinner, Musetti, Nardi y Cobolli.

 

Translate