Jóvenes promesas Noticias

Rusia se corona en el Mundial Sub-16 en Antalya

Rusia Mundial Sub 16 tenis
Rusia en el Mundial Sub 16 tenis | Foto: @copadavis

Con un Demin en un nivel asombroso y la potencia de Zhukov, el equipo ruso superó a Francia en la gran final del Mundial Sub-16 disputado en Antalya.

El equipo masculino de Rusia conformado por Yaroslav Demin, Maxim Zhukov y Danil Panarin, arrancaba la competición en el Grupo B junto a México, Túnez y Bulgaria. Allí lideró la zona, superando a Bulgaria y Túnez y cayendo sorpresivamente en su debut frente al equipo mexicano comandado por un brillante Rodrigo Pacheco.

Ya clasificados como primeros de grupo a cuartos de final, despacharon fácilmente a Canadá por 2-0. Demin 6-3 6-0 a Drover-Mattinen y Zhukov 6-1 6-0 a Simeunovic sellaron la serie.

En semifinales se cruzarían con Argentina, que venía de eliminar al máximo favorito del torneo República Checa. Demin, de menor a mayor, venció a Juan Estévez 2-6 6-4 6-2, mientras que Zhukov terminó de sentenciar el pase a la final con su victoria ante Gonzalo Zeitune por 6-2 6-3.

 

El domingo el choque por el título sería ante una potente Francia, con Antoine Ghibaudo, Gabriel Debru y Arthur Gea. En el primer partido de la serie, Demin, quien ganó todos sus partidos esta semana, dio el golpe y derrotó 3-6 6-3 6-1 a Debru para darle tranquilidad a Zhukov de cerrar la serie y quedarse con el título. Zhukov no defraudó y a pura potencia, venció a Ghibaudo 6-1 6-3 para coronarse campeones del Mundial Sub-16. Tercer título en su historia para los rusos y primero desde 2016.

Semana de ensueño para Demin, de un impresionante torneo, que así declaraba tras la conquista; “Ser campeón suena tan, tan bien. Empecé a jugar mi juego y de repente las cosas empezaron a sentirse realmente bien. Mi drop shot en particular, y logré ganar. Luego mi amigo (Zhukov) ganó y ahora sabemos lo que se siente ser un campeón de la Copa Davis Junior“.

Zhukov emocionado decía esto a la página de la ITF; “Estoy sintiendo sensaciones imposibles en este momento, es una locura. Para nuestro país esto es muy bueno” cerraba.

Por otro lado, México completó el podio y se quedó con el bronce tras vencer a Argentina por 2-0. Espectacular torneo de Rodrigo Pacheco, quien ganó todos sus partidos en individuales y demostró su jerarquía ante grandes potencias del mundo.

 

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate