Noticias

Federer: “Esta victoria es un buen punto de referencia para mí”

federer wimbledon 2021 tercera ronda
Federer saluda al público tras derrotar ayer a Norrie en Wimbledon | Foto: @atptour

El tenista suizo compareció en rueda de prensa tras alcanzar la segunda semana de Wimbledon 2021 con un trabajado triunfo en cuatro mangas ante el británico Cameron Norrie. Una victoria que le dejó muy buen sabor de boca, sobre todo desde el punto de vista mental. 

Roger Federer no fallará a su cita con la segunda semana de Wimbledon. El suizo, ocho veces campeón del Grand Slam británico, accedió a la fase clave del torneo por 17ª ocasión en su carrera. Un trabajado triunfo en cuatro sets ante el correoso Cameron Norrie dejó al de Basilea bastante satisfecho, especialmente en el aspecto mental.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Federer reconoció que esta victoria puede ser muy importante para coger confianza ahora que llega la parte decisiva del torneo. El helvético destacó su mejoría en actitud y tranquilidad, a la par que se mostró satisfecho de haber derrotado a un Norrie que lleva un excelente 2021.

Gran mejoría en actitud

Definitivamente siento que he encontrado mi ritmo justo en este momento. Lo hice muy bien hoy. Pienso que tuve una actitud realmente excelente. Eso ha sido algo que ha cambiado a mejor durante las últimas semanas y meses, para ser honesto”. 

Tranquilo y relajado

Tal vez fue una de esas primeras veces. Simplemente me sentí muy en paz, realmente tuve una especie de tranquilidad. Supongo que todo lo que estaba haciendo, dónde quería servir, cómo quería ganar mis juegos de servicio, luego cómo fallé, cómo tomé decisiones equivocadas. En todo momento estuve muy tranquilo”. 

Cada vez que me senté en el cambio de lado, simplemente traté de estar ahí sentado y relajarme. Así es como quiero sentirme. Creo que para mí es una señal muy positiva, la verdad“.

Concentrado solo en sí mismo

No creo que esté jugando porque él (Djokovic) lo esté haciendo bien o porque esté haciendo grandes cosas. Igual que Rafa. Creo que estoy haciendo mis propias cosas. Los próximos días pueden ser muy importantes para él (Djokovic) . Siempre hay peligro en el cuadro dondequiera que mires“. 

La celebración final

Significó mucho para mí porque pienso que jugué un partido realmente bueno en todo momento. La multitud realmente estuvo muy encima. Pienso que estuve extremadamente tranquilo durante todo el partido. Quizás por eso guardé todas las emociones para el final del partido.

Un triunfo importante ante un sólido Norrie

Esta victoria es un buen punto de referencia para mí. Si puedo vencer a alguien de su nivel que jugó bien la semana pasada, que está jugando en casa, que ha jugado un montón de partidos… Es un buen jugador. Es por eso que estuve extremadamente feliz de haber encontrado formas de contraatacar en ese cuarto set“.

Translate