Noticias

Federer batalla para superar a Norrie en Wimbledon

Federer Norrie Wimbledon 2021
Roger avanza a octavos en el All England. | Foto: ATP

El suizo superó al tenista local Cameron Norrie en sets corridos (6-4, 6-4, 5-7, 6-4) en su partido por la tercera ronda de Wimbledon. Federer regresa a los octavos de final en el All England, donde ahora enfrentará al italiano Lorenzo Sonego.

Roger Federer venía jugando de menor a mayor en esta edición del certamen londinense, donde es el más ganador histórico. El astro de Basilea tuvo un estreno con problemas ante Adrian Mannarino, quien dominaba el score cuando debió retirarse por lesión. Ya en segunda ante Richard Gasquet, la performance mejoró notablemente, teniendo grandes momentos en el partido. Siempre que Federer pasó esa ronda en Wimbledon, alcanzó por lo menos los cuartos de final.

Por su parte, Cameron Norrie ganó sin mayores inconvenientes tanto ante Lucas Pouille como ante Alex Bolt. Con las derrotas de Evans y Murray durante el viernes, quedó como el único británico presente en el cuadro masculino. El nacido en Johannesburg venía viviendo su mejor temporada en el circuito, donde alcanzó tres de las cuatro finales ATP de su carrera.

Federer supera una prueba importante

El partido comenzó con mucha paridad, con un Federer bastante más seguro en sus turnos de saque, que poco a poco se animaba a atacar con la devolución. Esta vez el apoyo del público estaba dividido, y eso mantenía metido en juego a Norrie, que de todos modos buscaba mover mucho al suizo. Roger concretó el quiebre en el séptimo game, para luego, terminar llevándose la primera manga por 6-4.

El británico tuvo una chance de conseguir un quiebre rápido en el segundo parcial, pero el suizo logró evitarlo. De hecho, Federer no solo salió indemne de esa situación sino que en el juego consecutivo logró un break a su favor. Roger bajó un poco su precisión en el primer servicio, utilizando usualmente el recurso de subir a la red para presionar. Esa diferencia en el score sería la necesaria para posteriormente llevarse también el segundo set por idéntico 6-4.

El tercer parcial dejaría el mejor nivel de tenis visto en el partido, con un Federer que mantenía su postura ofensiva, saliendo a atacar con sus primeros servicios, pero con un Norrie que empezaba a tener mejores sensaciones en los rallies. Parecía que la presión iba a dejar sin chances al británico, que debió afrontar dos puntos de quiebre en el onceavo juego, pero pudo salvarlas. Inesperadamente, Norrie aprovechó un juego plagado de errores no forzados dell suizo, y se llevó el tercer set por 7-5.

Idas y vueltas en la cuarta manga. Federer buscaba recuperar ese ritmo del comienzo, sobre todo frente a un Norrie que ya estaba completamente aprovechando la confianza de su buen momento. A pesar de jugar a buen nivel, el británico no pudo evitar una rotura importante de Roger en el 5-4, para luego sellar su triunfo y su pase a los octavos de final de Wimbledon.

Translate