Noticias

Medvedev: “Estas remontadas te hacen mejor como tenista”



medvedev tercera ronda wimbledon 2021
Medvedev durante su partido de ayer ante Cilic en Wimbledon 2021 | Foto: @atptour

El tenista ruso se mostró muy satisfecho de su primera gran remontada en un Grand Slam, al doblegar al croata Marin Cilic en la tercera ronda de Wimbledon 2021 tras ceder previamente los dos primeros sets. 

Daniil Medvedev llevaba buscando desde hacía tiempo su primera gran remontada en un Grand Slam. Se quedó muy cerca en Wimbledon 2017 y 2018 (vs Bemelmans y Mannarino) y en la épica final de US Open 2019 frente a Nadal. Al final lo logró en la presente edición de Wimbledon, donde ayer tuvo que suda de lo lindo para doblegar la resistencia de un Marin Cilic que llegó a ponerse dos sets a cero arriba. Sin embargo, el actual número dos mundial reaccionó de manera brillante en las tres siguientes mangas para cerrar su billete hacia los octavos de final.

En la rueda de prensa posterior a su triunfo, el moscovita señaló la confianza que le puede generar dicho resultado a la hora de convertirse en un jugador más maduro. El pupilo de Gilles Cervara, contrariamente a lo que suele ser habitual, celebró con bastante efusividad la victoria, consciente de que se trata de un paso muy importante en su objetivo de llegar lejos en el Grand Slam británico.

Primera gran remontada de su carrera

Remontar un 0-2 en sets en Grand Slam es probablemente lo más difícil que puedes hacer en el tenis. Eso es muy duro. Tienes tres sets para ganar, pero probablemente si perdiste los dos primeros es porque tu oponente estaba jugando mejor, así que dudas de ti mismo. Piensas: ‘¿Cómo puedo hacerlo?’ Lo que estaba pensando en ese momento es que Marin me había destruido en los primeros dos sets'”. 

Un resultado que genera mucha confianza

Por suerte hoy logré tres roturas en el quinto set. Pero definitivamente en términos de confianza, estas cosas te hacen mejor como tenista. Más tarde, cuando tengas, no sé, la final de un Grand Slam, puede ayudarte a ser un mejor jugador“. 

Celebración muy efusiva

Fue un partido increíble. Creo que los fans del tenis siempre disfrutan de ver a los jugadores realizar este tipo de remontadas, también yo siento lo mismo cuando veo tenis por la televisión. Así que estoy feliz por mi primera remontada desde un 0-2 en sets”. 

Pese a que ya ha tenido que batallar bastante teniendo en cuenta que todavía queda toda la segunda semana de torneo, el cuadro no da un respiro a Medvedev, que se las verá con el peligroso Hubert Hurkacz, ganador este año en Miami, por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate