Noticias

Federer ha vuelto a entrenar y da esperanzas

federer vuelto entrenar
Roger Federer entrenando | Foto: atptour.com

Con la llegada del primer Grand Slam del año, la atención del mundo del tenis estaba completamente en Australia. Esta situación provocó que pasara de largo una gran noticia para este deporte, la cual tiene que ver con Roger Federer.

Y es que, de acuerdo con un medio suizo, el 20 veces campeón de Grand Slams, Roger Federer habría regresado a entrenar estas últimas semanas en Dubái. Aquí ha pasado mucho tiempo últimamente para recuperarse de las lesiones que los han ido aquejando.

Según se mencionó, las prácticas que Federer ha realizado en los Emiratos Árabes Unidos no han sido llevadas a cabo con gran intensidad. Fruto de ellos es que aunque esté entrenando, aún no es augurio de un pronto regreso. Por ahora, el suizo se encuentra en su país espera reunirse con sus médicos para verificar el estado actual de su rodilla, la cual fue operada de nueva cuenta hace algunos meses.

Un futuro a corto plazo de esperanza

De momento, el plan a corto plazo para el ex número uno del mundo es continuar con sesiones de entrenamiento. Estas poco a poco deberían hacerle estar en forma para volver a competir, pero esto dependerá obviamente de su progreso en la recuperación. También habrá una valoración que le den los especialistas.

De esta manera, el regreso de Roger Federer se mantiene en incógnita. De todas formas su regreso a los entrenamientos da un panorama esperanzador, recordando que meses atrás el propio suizo mencionó que se sorprendería si llegaba listo para la edición de Wimbledon de este 2022.

Durante 2021, el suizo únicamente participó en cinco torneos. Federer terminó con un récord de nueve victorias y cuatro derrotas. Además tuvo un walkover en los octavos de final de Roland Garros, cuando enfrentaría a Mario Berrettini.

De hecho, su mejor momento durante el año pasado fue en Wimbledon, donde venció a Adrián Mannarino, Richard Gasquet, Cameron Norrie y Lorenzo Sonego para terminar cayendo en cuartos de final ante Hubert Hurkacz, en el que significa hasta ahora el último partido de Roger Federer.

 

Translate