Noticias

Federer: “Haré todo lo que pueda para regresar a la cima”

Federer vuelta élite tenis
Federer celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El actual número 8 del ranking ATP habló con Schweizer Familie sobre su retorno a la competición. Federer explicó que no sabe cuándo llegará su retirada y por el momento solo piensa en volver a la cima del tenis. También charló sobre su gran relación con el continente africano.

Roger Federer volvió después de más de un año parado en Doha. En la vuelta debutó con triunfo ante Evans pero luego cedió ante Basilashvili. No fue un gran torneo pero se le vio bien para volver a competir. Las molestias volvieron otra vez y por eso tuvo que bajarse de Miami y Madrid. En la capital española se le esperaba, ya que para ser arcilla la altura de la capital española beneficia su juego.

Luego anunció para alegría de este deporte que a priori disputará Ginebra, jugando ante su público y también estará en el segundo Grand Slam de la temporada, en Roland Garros. Federer siempre que puede ayuda a los más necesitados y hace tan solo unos días realizó una subasta de algunos de sus objetos más valiosos para su fundación.

La vuelta a la élite

Haré todo lo que pueda para regresar a la cima del tenis mundial, después de haber pasado por la cirugía. Estuve mucho tiempo fuera del circuito para prepararme para este objetivo“.

Sin pensar en la retirada

Mientras esté feliz y esté saludable, seguiré jugando. Muchas personas me preguntan cuántos años me quedan compitiendo y, si soy sincero, no lo sé“.

Su amor por África

Me gusta mucho poder viajar a África. Viajo con el objetivo de ayudar aún más. Ahí no soy una estrella del tenis, simplemente soy Roger“.

 

Translate