Noticias

Federer anuncia que jugará Ginebra y Roland Garros



Federer participación Roland Garros
Roger Federer estará en Ginebra y en París. | Foto: ATP

Roger Federer confirmó que jugará más torneos en la temporada de tierra batida, disputando primero el ATP de Ginebra, y luego, también el cuadro de Roland Garros. El suizo estaba inscripto para participar del Masters 1000 de Madrid.

Con el anuncio inicial de hace algunas semanas de que Federer iba a jugar en la Caja Mágica este año, todo parecía indicar que sí iba a estar disputando el segundo Grand Slam del año, aunque todavía no había confirmaciones. Pero en esta jornada, el helvético realizó una publicación en sus redes sociales, dando la noticia de que volverá a París, y que previamente también jugará el Geneva Open en Suiza.

Hola a todos. Estoy feliz de anunciarles que voy a jugar Ginebra y París. Hasta entonces usaré mi tiempo para entrenar. No puedo esperar por jugar en Suiza de nuevo“, informó Roger a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, deja abierta la posibilidad de bajarse del Mutua Madrid Open y regresar directamente en su país.

Su regreso al circuito

Federer volvió a competir en marzo, luego de 13 meses de inactividad absoluta, donde fue creciendo la incertidumbre sobre su carrera, a medida que fue pasando el tiempo y las operaciones en su rodilla derecha. Allí en el ATP de Doha, el suizo consiguió derrotar a Daniel Evans en su debut, antes de quedar eliminado en manos del georgiano Nikoloz Basilashvili, que acabara quedándose con el título.

Luego de eso, Roger anunció su baja para el ATP de Dubai, donde había sido invitado, para dedicarse de lleno a completar su recuperación física. Federer siempre ha comentado que su gran objetivo para esta temporada, donde cumplirá 40 años, es llegar pleno tanto para Wimbledon como para los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello, el suizo intentará ganar ritmo de competencia en la tierra batida europea.

Facebook

Translate