Noticias

Roger Federer organiza una subasta benéfica



Roger Federer subasta benéfica
El suizo buscará recaudar fondos a través de su fundación. | Foto: ATP

El tenista suizo anunció que hará una subasta benéfica en la casa Christie’s, con fines de beneficencia mediante su propia fundación. Los artículos en cuestión serán objetos como raquetas, zapatillas y camperas, en momentos históricos de su carrera.

El jugador de 39 años brindó detalles del evento, con la ilusión de recaudar fondos para ayudar a niños de África y también de Suiza. “Cada pieza en estas subastas representa un momento en mi carrera en el tenis y me permite compartir una parte de mi archivo personal con mis fans de todo el mundo. Más importante aún, las ganancias apoyarán a la Fundación Roger Federer para ayudarnos a continuar brindando recursos educativos a los niños de África y Suiza”.

Roger ya había tenido grandes gestos con su fundación y su trabajo en África, como ha sido su serie de exhibiciones con el nombre ‘Match for Africa‘, que ya tuvo seis episodios. El último antecedente fue en febrero 2020, cuando el suizo jugó ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo, en un evento que superó los récords de público en un partido de tenis.

Artículos muy especiales

La primera subasta, bajo el nombre “The Roger Federer Collection – The Live Auction“, tendrá lugar el próximo 23 de junio, cuando se revelen 20 lotes de artículos (jugando con su cantidad de títulos de Grand Slam) con precios que varían entre £3,000 y £70,000. Entre esas opciones, destacan algunos como las raquetas que utilizó al ganar Wimbledon en 2007 y Roland Garros en 2009 y el cárdigan que vistió para ingresar a la final del All England en 2012, entre otros objetos.

Desde Christie’s, también realizaron un breve anuncio revelando más información sobre la subasta del suizo. “Cada lote representa un momento icónico de Federer en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open”.

La segunda colección, titulada “The Roger Federer Collection – The Online Auction“, comprende 300 lotes de artículos desde su participación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 hasta sus últimas presentaciones en este 2021. En este grupo aparecerán otras raquetas, gorras, toallas y muñequeras firmadas por el helvético, con precios más accesibles, con un mínimo de 100 libras.

Facebook

Translate