Noticias

Nadal: “Espero seguir disfrutando el máximo tiempo posible”

Nadal ATP Madrid 2021
Nadal entrenando en el Mutua Madrid Open | Foto: atptour.com

Rafael Nadal atendió este domingo a los medios donde habló sobre su participación en el Mutua Madrid Open, donde debutará el próximo miércoles contra el vencedor del partido entre Adrian Mannarino y Carlos Alcaraz.

El español declaró sentirse bien y que el título en Barcelona es un paso adelante para él en una fase de la temporada donde siempre se esperan grandes cosas de él.

Llevo mucho tiempo jugando bien en esta parte de la temporada, probablemente porque la tierra se adapta bien a mi juego. Es verdad que no he jugado mucho este año para evaluar cómo estoy. Siempre me gusta jugar esta gira y me encantan estos torneos, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y, por supuesto, Roland Garros“, mencionó Nadal.

Respecto al cambio de fecha de Roland Garros, el español dijo no ver gran diferencia en el aplazamiento de una semana de este torneo. “No veo una gran diferencia en función de preparación que se haya retrasado una semana Roland Garros. La situación en el mundo es lo que es. Si es un poco peor que sólo haya una semana entre París y Wimbledon”.

A su vez, el balear señaló que Madrid es uno de los torneos más complicados para él, pero a la vez el mejor emocionalmente. “Estoy feliz de volver aquí. Aquí para mí es más difícil controlar los puntos, pero también he tenido algo de éxito, he ganado un par de veces y espero poder hacerlo bien este año”.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones, fue claro al mencionar que le gustaría ganar el torneo.

“Me gustaría ganar, básicamente. Eso querría decir que habré hecho muchas cosas bien. Barcelona fue un paso adelante para mí, me gustaría sentir que lo estoy haciendo bien, jugar el mayor número de partidos posibles, intentar conseguir el mejor resultado posible, que mi servicio funcione mejor y que recupere la seguridad y la sensación de control, aunque aquí es más complicado. Pero todo se reduce a una cosa, jugar bien. Esto es simple, tengo que moverme bien, golpear bien a la pelota y competir bien. Si es así, las opciones de un mejor resultado serán mayores”.

Finalmente, el español habló sobre su carrera en general y el cómo es mirar atrás y ver lo que ha logrado hasta ahora.

Echo de menos la juventud. Lo que no me gusta es sumar años, pero siempre he sido coherente para aceptar cada momento y cada etapa de mi carrera. No tengo nostalgia, sí grandes recuerdos. Estoy feliz porque si hecho la vista atrás las cosas me han ido mucho mejor de lo soñado y espero seguir disfrutando el máximo tiempo posible”.

 

Translate