Noticias

La Legends Team Cup llega al ATP Champions Tour

Legends Cup ATP Champions Tour
Tomas Berdych es uno de los extenistas confirmados para el torneo. | Foto: ATPTour.com.

Top 12 Group, ATP e IMG se juntaron para lanzar una nueva competición por equipos en el ATP Champions Tour. La Legends Team Cup enfrentará a dos equipos de leyendas durante tres días de competición.

La primera edición del torneo tendrá lugar en Pula-Istria, Croacia, del 1 al 3 de agosto. Los reconocidos extenistas Ivan Lendl y Pat Cash han sido elegidos cómo capitanes de los dos equipos de cinco jugadores que se enfrentarán en tres torneos. Los primeros jugadores en ser anunciados para la competición son Radek Stepanek, Tommy Haas y Tomas Berdych. Además, se anunciarán otros siete participantes, todos ellos fueron parte del Top 20, durante las próximas semanas.

Metodología del torneo

Cada jornada de competición estará compuesta por dos partidos individuales y un dobles. El equipo que tenga más puntos al cierre de los tres días de torneo será coronado campeón. Los equipos también jugarán para convertirse en campeones de las series, cuya resolución tendrá lugar al cierre del tercer torneo en noviembre.

Declaraciones de los directivos

«La Legends Cup es una oportunidad para los jugadores que mantienen la pasión y el deseo de seguir compitiendo al máximo de su juego. Nuestro deseo es crear una nueva y emocionante competición, atrayendo a jugadores y aficionados con una gran pasión por el tenis. Tener a jugadores icónicos en escenarios icónicos es un concepto maravilloso«, reconoció Marten Hedlund, Presidente y CEO de Top 12 Group y fundador del torneo.

Por su parte, Ross Hutchins, directo de turismo de ATP expresó: «El ATP Champions Tour juega un importante papel rindiendo homenaje a los grandes iconos de nuestro deporte alrededor del mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a la Legends Team Cup al calendario esta temporada y esperamos que los aficionados vivan el tenis del Champions Tour en este nuevo formato tan emocionante«.

Por último, Nikhil Waugh, Director de IMG, empresa que gestiona el certamen, reconoció: «La Legends Team Cup y su formato único con Ivan Lendl y Pat Cash, dos grandes nombres del deporte como capitanes, promete dar una nueva vida al ATP Champions Tour. Estamos emocionados por trabajar juntos y desarrollar estas series. El nivel de tenis y el hambre competitiva de los jugadores de la Legends Team Cup serán grandes activos. Estamos deseando ver en acción este torneo«.

 

Translate