Noticias

Roger Federer: “Sé que no ganaré Roland Garros”

Federer declaraciones roland garros 2021
Federer celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Impactantes y realistas declaraciones de Roger Federer en su Media Day previo a Roland Garros comentando que sabe que no tiene posibilidad de ganar el torneo. La edad y la inactividad los principales factores.

Sin chances en París

Con solo tres partidos disputados en el último año la estrategia de Roger Federer parece muy clara: adquirir ritmo de juego en Roland Garros para llegar rodado a Wimbledon. Aun así hay muchos fanáticos que se han ilusionado con ver a la leyenda suiza conquistar por segunda vez el Abierto de Francia, ilusión que el mismo Roger se tomó el trabajo de apagar.

Soy realista, sé que no ganaré Roland Garros. Quien piense que ganaré está equivocado. Por supuesto que podrían haber pasado cosas más locas, pero no estoy tan seguro de que en los últimos 50 años en el Abierto de Francia alguien se luciera a los 40 años luego de estar fuera por un año y medio” expresó el campeón de la edición 2009 sin pelos en la lengua y sin optimismo.

Como Federer expresa, la edad y la inactividad parecen ser dos barreras muy grandes en el Grand Slam más desgastante desde el punto de vista físico. Su caída ante Pablo Andújar expuso ciertas falencias producto de la falta de partidos.

Denis Istomin en el debut

Su primer rival será el uzbeco Denis Istomin, viejo conocido y es que se han enfrentado en siete ocasiones, siempre con victoria para el 20 veces campeón de Grand Slam. En segunda ronda podría caer Marin Cilic o Arthur Rinderknech mientras que Taylor Fritz tiene posibilidad de ser su rival en la tercera rueda.

Roger, sin embargo, prefiere ser más prudente e ir pensando en adquirir ritmo de partidos tal y como dijo en Ginebra. “Siento que en la práctica he estado jugando mejor pero, de nuevo, como sabemos, los partidos son un animal diferente”.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate