Noticias

Tsitsipas: “Quiero ser la sorpresa del torneo”



Tsitsipas Declaraciones Roland Garros 2021

Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado en Roland Garros, esta siendo uno de los mejores jugadores de la gira de polvo de ladrillo -campeón en Monte Carlo y Lyon-. Este lunes, el griego debuta en el segundo grande del año ante Jeremy Chardy, en un cuadro donde lo tiene como favorito por la parte baja. En principio, es uno de los tenistas que más se espera en la gran cita. Antes de su debut, hizo algunas declaraciones.

“Siempre que juego, quiero ser la sorpresa del torneo. Eso es lo que más me gusta”, así comenzó Tsitsipas,. Y continuó: “Cuando jugué en Toronto, realmente disfruté esa semana y que nadie me considerara como el favorito, y fue una gran semana… Supongo que sorprendí a todos. Simplemente tengo que mostrar mi nivel, no pensar en nada más. En ese instante me sentí increíble”.

El semifinalista del 2020 dijo que la consistencia siempre ha estado en la cima de sus prioridades como jugador, y que le ha sido difícil poder encontrar esa receta secreta en la que la obtienes y puedes jugar con ella semana a semana. Y agregó: “Creo que es algo que se construye con confianza, experiencia y, finalmente, se encuentra el patrón, la forma en que funciona para ti”.

“Estoy bastante contento con la forma en que estoy progresando, en que estoy generando puntos, el cómo puedo enfrentarme a los jugadores de la cima del Ranking. Y hasta ahora estoy en la cima de la carrera a Turín”,  Stefanos en un, hasta el momento, muy buen 2021.

Por otro lado, el no. 5° del escalafón mundial dejó algunas palabras sobre los torneos bajo las burbujas sanitarias. “Creo que ya me he acostumbrado y manejo mejor estas situaciones, no me resulta algo tan extraño como antes. Estoy esperando a la semana en la que todo esto desaparezca, en la que nada de eso sea parte de nuestras rutinas. Ojalá los próximos dos meses las cosas vuelvan a la normalidad. En este momento trato de evitar pensar en todo esto. Me centro únicamente en el motivo por el que juego estos torneos, y con esa misma mentalidad llego a Roland Garros”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate