Crónicas

Federer debutará en hierba contra el ídolo local Haas, en un clásico del tenis



Tommy Haas consiguió la victoria ante el francés Herbert lo que le empareja en segunda ronda contra Roger Federer en el partido estrella de la jornada. Feliciano López ganó por la vía rápida a Gilles Simon tras dejar buenas sensaciones. Una primera jornada en Stuttgart en la que los favoritos cumplieron para avanzar a segunda ronda.

Grandes noticias para la ciudad alemana de Stuttgart que podrá disfrutar en principio del que probablemente sea uno de los últimos duelos entre Federer y su leyenda Tommy Haas. El veterano jugador bávaro fue invitado por la organización para participar en el cuadro final de este torneo como reconocimiento a su carrera tenística. El alemán tiene ya 39 años y está a punto de retirarse del deporte que le ha dado todo en la vida. El encuentro ante el galo Herbert era especial para Haas, que contaba con el apoyo de su mujer y sus hijas pequeñas en la grada. Pase lo que pase en segunda ronda ante Federer, este partido será un homenaje a dos tenistas que en uno u otra medida han marcado una época en sus respectivos países. El suizo y el alemán se han enfrentado en 16 ocasiones desde el año 2000, un encuentro que ha marcado algunos partidos imborrables en la memoria de los aficionados.

Un partido homenaje

Los dos jugadores intentarán conseguir una victoria que les acerque a los cuartos de final del cuadro final. Federer tendrá un debut complicado ante jugador que dará todo ante su público y recibirá un enorme agradecimiento por parte de su afición pase lo que pase. El alemán vendrá más rodado que Federer, tras superar en el debut del torneo al francés Herbert en el set definitivo (6-3, 4-6, 7-5). La leyenda alemana que está en el puesto 302 del ránking demostró ese talento que llevo a ser número dos del mundo en el año 2002. Su revés a una mano funcionó a la perfección en la primera manga, aunque en el segundo parcial mostró los nervios de cerrar el partido. Al final tuvo que recurrir a la experiencia para superar a su rival y emparejarse contra Roger Federer. Las butacas de Stuttgart presentarán una imagen de lleno absoluto para ver por última vez un partido histórico entre dos grandes jugadores.

Feliciano gana por la vía rápida

El jugador toledano es el único representante español en el cuadro del torneo. Feliciano es un especialista en este tipo de superficie, pero no se esperaba un debut tan plácido ante un rival complicado como es Gilles Simon. El zurdo superó (6-3, 6-3) al galo en un partido que recordó a los mejores tiempos de Feliciano en el circuito. El español ha vuelto a centrarse a mitad de temporada, demostrando que está dispuesto a repetir ese resultado que le llevó hasta los cuartos de final en Wimbledon hasta en tres ocasiones. El partido fue dominado desde el principio hasta el final por el número 33 del ránking. Su derecha agresiva le llevó a tener la iniciativa de los puntos, además de defenderse a las mil maravillas con su revés cortado, un arma letal en este tipo de superficie.

Feliciano López jugando en hierba | Foto: www.atpworldtour.com

En segunda ronda espera al ganador del encuentro entre el local Florian Mayer y el francés Jeremy Chardy. Dos jugadores que por su estilo de juego se adaptan mejor que el rival que ha tenido en el debut de la hierba. De todas formas sí Feliciano continúa con el nivel exhibido en el primer partido a buen seguro llegará más lejos de lo esperado en el torneo alemán, aunque hay que recordar que es sólo un torneo preparatorio antes del gran objetivo que tiene en mente, el Grand Slam de Wimbledon.

 

Facebook

Translate