Crónicas Grand Slam

Federer avanza a segunda ronda tras una contundente victoria ante Johnson

Federer Johnson Australian Open 2020
Roger Federer jugando en el Australian Open 2020 | Fuente: @australianopen

Roger Federer hizo su debut en el Australian Open ante Steve Johnson. El suizo avanza a segunda ronda tras una contundente victoria en sets corridos (6-3, 6-2, 6-2) . Federer espera en la siguiente ronda por Halys o Krajinovic.

Federer obtuvo la ventaja rápidamente

En el primer set, el suizo obtuvo rápido la ventaja rompiendo el primer servicio de Steve Johnson. Luego, Federer estaría muy sólido con su saque, llogando un 80% de puntos ganados con su primer servicio y un 100% con su segundo saque. Es decir, Federer perdió solo 4 puntos con su saque en todo el primer set.

El sgundo set, un monólogo del suizo

El segundo tramo del partido continuó siendo muy sufrido para Steve Johnson. Le costó hacer valer su servicio, y el suizo lo ponía constantemente contra las cuerdas, generándole mucha incomodidad y forzando sus errores. Además, por si fuera poco, a la hora de servir, el suizo siguió imparable, jugando un tenis de muy alto nivel. En este set, sólo perdió 2 puntos con su primer servicio y 2 con su segundo, uno de ellos fue producto de una doble falta.

Federer cerró la victoria

En el último set, seguimos viendo a Federer siendo muy superior al estadounidense, haciendo valer su servicio y complicando a Johnson a la hora de restar. Lo vimos notoriamente en el primer turno de saque del nacido en California, donde Federer fue muy ofensivo y logró ponerse en ventaja rápidamente. En este set, Federer también perdió únicamente 4 puntos con su primer servicio.

De esta manera, Roger Federer pisa fuerte en su debut en Australia y espera por su rival de segunda ronda, que saldrá del duelo entre Quentin Halys y Filip Krajinovic

Translate »