WTA

La federación rusa a la final de la Billie Jean King Cup

Federación rusa final Billie Jean King Cup
La federación rusa a la final. Foto: WTA

La federación rusa de tenis consiguió el pase a la final de la Billie Jean King Cup 2021 al ganar en el O2 Arena de Praga a Estados Unidos mediante un 2-1. Con este triunfo, se aseguran estar también durante 2022 en las finales sin tener que disputar ningún tipo de previa. 

Por tercer día consecutivo, Igor Andreev iba a variar a su primera competidora. En esta ocasión iba a ser Liudmila Samsonova la que acudió a pista después del triunfo el primer día por parte de Daria Kasatkina y la derrota de Ekaterina Alexandrova durante el segundo. Se iba a enfrentar a Sloane Stephens que ya debutó ganando ante Nuria Párrizas en la serie ante España que les dio el pase a las semifinales.

Samsonova remonta

La situación comenzó muy bien para las estadounidenses con la ganadora del US Open 2017 imponiéndose por un sólido 6-1 ante una Liudmila muy lejana de su mejor juego. Sin embargo, fue encontrando mejores sensaciones a medida que el partido transcurría y en hora y 57 minutos, la jugadora rusa se llevó el triunfo con un 1-6, 6-4, 6-3.

Collins pone la igualdad

En la lucha entre las No.1 no iba a haber dudas de que tenistas iban a acudir a la cancha. Danielle Collins salía con la obligación de tener que ganar para continuar con esperanzas mientras que Pavlyuchenkova podía estar algo más tranquila. Fue un envite muy duro y lleno de tensión por ambas partes. Fue Danielle la que se llevó el envite 6-7(9), 7-6(2), 6-2 tras dos horas y 45 minutos de duración. El físico de la estadounidense se notó que llegó mucho mejor a ese desenlace. A la rusa se le notaron también esos dos partidos anteriores teniendo que llegar al tercer set y físicamente sufrió bastante a la hora de la movilidad.

Doble para las rusas

Con lo cual, llegaba el punto final. Los dobles volvían a ser decisivos en esta Billie Jean King Cup. Andreev, había puesto a Daria Kasatkina para que jugara el doble pero decidieron que Samsonova volviera a la pista para poder competir con Veronika Kudermetova. Por parte de las estadounidenses, que habían perdido sus dos anteriores choques, Rinaldi quitó a Caroline Dolehide para meter a Shelby Rogers que en esta semifinal todavía no había aparecido.

Kudermetova fue la mejor de las cuatro llevando el dominio del binomio ruso con un grandioso trabajo de Samsonova. Se notó una motivación extra ante Vandeweghe y Rogers que no eran tan decisivas. Las rusas obtuvieron el pase mediante un 6-3, 6-3. Seis años después, el equipo ruso llega a la final de esta competición. Curiosamente, en aquel 2015, la final fue en este mismo escenario para terminar cayendo ante República Checa.

 

Translate